eleccionesgenerales2019_0

Elecciones Generales del 28 abril de 2019

Madrid, 10 Abril 2019 – islamedia
Desde la Comisión Islámica de España animamos a participar en estos comicios a todos los musulmanes con capacidad legal para votar. Con ello contribuiremos a dar ejemplo en el cumplimiento de una obligación

Madrid, 10 Abril 2019 – islamedia

Nota de prensa:

El próximo domingo 28 de abril de 2019 los españoles tenemos el derecho y el deber de votar en las elecciones generales. Fruto de las mismas saldrán elegidos los 350 diputados y los 208 senadores de elección directa, que conformarán la composición del Parlamento de España en la próxima legislatura, junto con los 58 senadores de designación autonómica por elección indirecta. Asimismo, una vez concluido el sufragio se formará el gobierno que dirigirá nuestro país durante los próximos años.

La composición de las listas electorales de cada partido político, presentadas por cada una de las 52 circunscripciones provinciales, puede ser muy dispar en personas que podamos juzgar capaces de resolver nuestros problemas y necesidades, por lo que el electorado deberá evaluar libremente, y con la información pertinente, las candidaturas y, por tanto, su voto a alguna de ellas.

Hemos de tener en cuenta que del total de personas que practican la religión islámica en España, unos 2 millones, un 43 por ciento somos españoles. Aquellos que, dentro de ese 43 por ciento, tenemos la obligación y el derecho de sufragio, hemos de ser conscientes de la relevancia de ese acto. Dado que somos parte de la sociedad española, deben importarnos las cuestiones de índole política puesto que nos afectan al igual que al resto de la ciudadanía.

Como españoles que somos, y teniendo en cuenta que la abstención y el voto nulo no cuentan para el reparto de escaños, y que el voto en blanco se computa para el porcentaje en el reparto, desde la Comisión Islámica de España animamos a participar en estos comicios a todos los musulmanes con capacidad legal para votar. Con ello contribuiremos a dar ejemplo en el cumplimiento de una obligación, que también constituye un derecho, el de sufragio. 

El presidente de la de la Comisión Islámica de España

Riay Tatary