Encuentro Internacional "La compasión de Madre María en la Santa Biblia y el Corán"

Encuentro Internacional «La compasión de Madre María en la Santa Biblia y el Corán»

Madrid, 11/03/2015. islamedia
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, secretario general de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary fue invitado al Encuentro Internacional «La compasión de Madre María en la Santa Biblia y el Corán» Esmirna, en Turquía, desde 19 al 20 mayo, 2015.

Madrid, 11/03/2015. islamedia

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, secretario general de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary fue invitado al Encuentro Internacional «La compasión de Madre María en la Santa Biblia y el Corán» Esmirna,  en Turquía, desde 19 al 20 mayo, 2015.

Se menciona con frecuencia en el sagrado Corán y el Nuevo Testamento de que la Madre María viene de una familia respetada, ella es especialmente elegido y tiene muy especial virtudes personales. El hecho de que ella es la madre de Jesús, siendo la única mujer con su nombre se menciona en el Corán treinta y cuatro veces, habiéndola llamado mencionado en las revelaciones de diferentes períodos de tiempo y su nombre se menciona en el Nuevo Diecinueve veces Testamento es suficiente para entender su importancia.

Al ser la madre de un profeta y una mujer elegida su compasión como un ejemplo para toda la humanidad y en especial para todas las mujeres. Ella brillaba de la compasión como un sol y sus dos ojos llenos de compasión estaban fijos en su hijo. Tenía el corazón lleno de compasión, incluso a los que los oprimían y difamó a ella. Por lo cual Dios su galardonada con su compasión. Madre María, que representa la compasión para ambos religiones, es un fenómeno muy importante para las dos religiones se unan para la comprensión mutua.

Por lo tanto El Escritores y Periodistas Fundación: Plataforma para el Diálogo Intercultural (IDP) y Centro de Izmir  para el Diálogo Intercultural (IIDC) colaborarán para organizar una reunión internacional que discutirá la compasión de la Madre María en las escrituras sagradas del cristianismo y el islam.

Este esfuerzo se hace sólo para reunir a los musulmanes y los cristianos en un común valorar y para inspirar a la gente para entender la importancia de la Virgen María en el  Escrituras Sagradas.