Encuentros en el Centro Cultural Islámico de Vigo, Galicia

El centro cultural Islámico de Vigo, en colaboración con la Unión de Comunidades islámicas de Galicia, organizó el pasado sábado 7 de enero un encuentro de jóvenes musulmanes a nivel de la comunidad autónoma de Galicia. Dicho encuentro contó con la presencia del divulgador musulmán en lengua española Hicham Oulad Mhammed, quien enfatizó varias cuestiones de suma importancia relativas a la identidades de los jóvenes musulmanes, la compatibilidad entre su religiosidad y su sentido de pertenencia, su inclusión y su aportación a su sociedad.

El acontecimiento vio una sustancial afluencia de jóvenes de ambos sexos desde las cuatro provincias de Galicia quienes superaron los 200 chicos y chicas y que pudieron también plantear sus opiniones y dudas en un turno de ruegos y preguntas al final del encuentro.

Asimismo, el domingo 8 de enero se organizó por ambas entidades arriba mencionadas un encuentro de nuevos musulmanes. El evento comenzó con una presentación de la mano del profesor Hicham Oulad Mhammed de los más destacables principios del islam así como sus dimensiones éticas y morales.  

Las dos actividades fueron un éxito rotundo, tanto en lo referente a los temas tratados con acierto como el interés que suscitaron en la comunidad musulmana local. Concluyeron con un ambiente distendido y meriendas en la que los asistentes pudieron disfrutar de una variada degustación, socializar e intercambiar opiniones.