Estudiantes de la Universidad San Dámaso, visitan la Mezquita Central de Madrid

Estudiantes de la Universidad San Dámaso, visitan la Mezquita Central de Madrid

Unos 30 estudiantes de la Licenciatura en Derecho Canónico, en la Universidad San Dámaso, del Arzobispado de Madrid

Madrid, 10/04/14, islamedia

Unos 30  estudiantes de la Licenciatura en Derecho Canónico, en la Universidad San Dámaso, del Arzobispado de Madrid, han  visitado hoy  jueves 10 de abril de 2014 la Mezquita Central de Madrid, acompañados del Profesor Dr. Silverio Nieto, Director del Servicio Jurídico de la Conferencia Episcopal Española.
 

El también  profesor de Relaciones Iglesia-Estado, le ha parecido oportuno organizar una visita a la  Mezquita, junto con los alumnos (son unos 30, la gran mayoría sacerdotes o diáconos; también hay tres mujeres).
 

Creo que esta visita guiada, con explicaciones por  parte del imam, de las instalaciones y actividades que se realizan, contribuirá a un mejor conocimiento de la realidad de los musulmanes en nuestro país y al acercamiento entre nuestras confesiones religiosas.
 

Fueron recibidos  por el Sr. Riay Tatary quien les explicó los detalles arquitectónicos  de la mezquita y su relación con el legado hispano musulmán, así como  les dio un resumen de la historia contemporánea de la comunidad musulmana.
 

Más tarde hubo un dialogo sobre lo esencial del credo islámico y los pilares de la fe musulmana, el calendario hegiriano, la alimentación halal, los valores comunes y la posición de Jesús y maría que la paz sea con ambos. Al final, el profesor Nieto agradeció la acogida asegurando que gestos como estos , si construyen la convivencia y la hermandad.