Fallece D. Marcial Martínez López

Fallece D. Marcial Martínez López

Madrid,10/08/2013, islamedia.
En nuestra andadura temporal por esta vida nos ha dejado de acompañar quien fuera director de la Cátedra de las Tres Religiones de la Universitat de València, D. Marcial Martínez López, para emprender el camino a la morada definitiva….

Madrid,10/08/2013, islamedia.

En nuestra andadura temporal por esta vida nos ha dejado de acompañar quien fuera director de la Cátedra de las Tres Religiones de la Universitat de València, D. Marcial Martínez López, para emprender el camino a la morada definitiva.

Con una sólida formación humana y religiosa, miembro de la orden mendicante de los dominicos, desde muy temprano realizó una gran labor social volcada hacia los demás, entregado a ayudar al prójimo, lo que le hizo muy activo en los movimiento vecinales y sociales, y un hermano convencido del diálogo interreligioso y la unidad de todos los creyentes que habitamos el planeta.

En toda su trayectoria dio ejemplo estando siempre dispuesto a escuchar y dialogar, y a aportar su esfuerzo y sacrificio personal, trabajando convencido en la hermandad entre los creyentes de las distintas confesiones.

Su trato afable y próximo a todos nosotros ha marcado una senda a seguir en las relaciones interreligiosas y en las relaciones humanas que no debemos dejar caer en el olvido, sino honrar su memoria continuando su labor en ese camino trazado a la unión del género humano, aprendiendo unos de otros, y en la debida estrecha proximidad que nos une aún más a los creyentes, de diversos credos y tanto en común.

Que Dios Excelso le acoja en Su seno, nos guarde y nos guíe.

 Riaÿ Tatary Bakry