62099924_2209828795720292_2889275846353223680_n

Fiesta de Idul Fitr en Granada

Granada, 05/06/2019 – islamedia
Asistió al acto el Arzobispado de Granada Monseñor Javier Martínez; representante del Centro de Unesco en Andalucía D. José Ferre Sánchez; y el Catedrático de la Universidad de Granada D. Enrique Raya Lozano

Granada, 05/06/2019 – islamedia

Con motivo de la fiesta de culminación del ayuno Eidu Lfitr, la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía ( Ucidan ) organizó el pasado 05 de junio en la sede de la Comunidad de Granada Mezquita Omar la celebración del día de la festividad, el acto estuvo presidido por el presidente de Ucidan D. Lahsen el Himer , y que ha contado con la presencia del Arzobispado de Granda Monseñor Javier Martínez, Arzobispo de la Diócesis de Granada, representante del Centro de Unesco en Andalucía D. José Ferre Sánchez, el Catedrático de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Granada D. Enrique Raya Lozano y el Profesor de la facultad de Teología de Granada D. Fermín Rodríguez López, cabe destacar la presencia del Delegado de la Comisión Islámica de España en Andalucía, D. Abdesalam El Hinda y El responsable de la Consejería de Imames y Formación de Ucidan D. Abdelkader Charra y miembros del Consejo consultivo de Ucidan respectivamente D. Ibrahim Alillou, D. Hamido El Asri y D. Mostafa Lakbir. 

El acto ha sido abierto al público y que se festejó en un ambiente de armonía paz y convivencia, el acto fue clausurado con la entrega de diplomas conmemorativas a los Imames que en diferentes Comunidades de Andalucía llevaron a cabo la dirección de las oraciones nocturnas – Tarawih, charlas, lecciones y conferencias, a los representantes de las Comunidades religiosas y de las instituciones presentes.

Igualmente, se entregaron diplomas a los representantes de las instituciones presentes y las entidades religiosas.