dsc_0109

Homenaje a Concha Martínez, directora de la Oficina Municipal de Escolarización

Terrassa,21 de junio 2017
Martínez, que se jubilará próximamente de su cargo, ha recibido este homenaje en reconocimiento de su dedicación y su colaboración en la formación del profesorado voluntario de la Mezquita Badr

Terrassa,21 de junio 2017,malarrassa.cat

Varios miembros de la Comunidad Musulmana de Terrassa (CMT), encabezados por su presidente Mustafa Ben El Fassi, han homenajeado hoy a la directora de la Oficina Municipal de Escolarización (OME) Concha Martínez Moreno.

Martínez, que se jubilará próximamente de su cargo, ha recibido este homenaje en reconocimiento de su dedicación y su colaboración en la formación del profesorado voluntario de la Mezquita Badr (Can Anglada) así como las diferentes tareas realizadas por esta oficina en el entorno educativo de la ciudad. Intervenciones que, tanto la CMT como la propia oficina coinciden en destacar, han permitido el acercamiento de padres y madres «de diferentes culturas pero con una preocupación común: la educación de sus hijos».

Desde la dirección de la CMT destacan también que en estos cerca de seis años que llevan colaborando con la OME, esta oficina ha sido primordial en la protección de los menores. «Para nosotros es vital protegerlos de la radicalización, evitar que sean carne de cañón de esta gente». En este sentido, el trabajo desarrollado por la Concha Martínez y por todo su equipo ha sido fundamental y por ello, desde la Comunidad Musulmana de Terrassa han querido agradecer el trabajo realizado al mismo tiempo que han manifestado su voluntad de continuar trabajando juntos y el su deseo de que las directrices de trabajo establecidas hasta ahora tengan continuidad en los próximos años con la nueva dirección de la Oficina.

Durante el homenaje, la directora de la OME ha hecho una valoración doblemente positiva del trabajo realizado con la CMT hasta el momento. Por un lado, ha destacado el enriquecimiento personal que se deriva del trabajo y del conocimiento mutuo con otras culturas y, por otro lado, esta colaboración ha permitido a la Oficina Municipal conocer más a fondo la realidad de muchas familias permitiendo así una optimización de su labor municipal. «Cuanto más conocimiento de la problemática y las condiciones específicas de cada familia tenemos, más podemos afinar su escolarización, intentando, por ejemplo, segregar lo menos posible la educación en la ciudad».