adel najjar

Imán de Badajoz dice que atentado les hace daño y aboga por la convivencia

Los musulmanes también se sienten «víctimas» de los sucesos acontecidos en París.

Badajoz,08-01-2015,EFE

El imán de Badajoz y portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, considera que el atentado de París les hace «daño» y espera que no afecte a la «convivencia» en Extremadura.

En palabras a Efe, Najjar ha dicho que en la comunidad autónoma está consolidado el trabajo realizado por la «integración», hasta el punto de que la sociedad extremeña es un ejemplo español y europeo de «convivencia».

No en vano, ha agradecido las muestras de solidaridad y de apoyo recibidas desde ayer por parte de vecinos extremeños, pues los musulmanes que quieren la convivencia también se sienten «víctimas» de los sucesos acontecidos en París.

«Los sucesos de ayer no corresponden ni a nuestra mentalidad ni a nuestra actitud, pero ciertamente es un momento difícil porque nos han hecho daño a los millones de musulmanes que convivimos en Europa», ha manifestado.

Najjar, que ha mostrado la más enérgica «condena» en nombre de los musulmanes extremeños ante la «cruel masacre» y «atentado contra la vida humana», lamenta este suceso en un momento en el que la integración está más consolidada.

Ha recordado que los musulmanes llevan muchos años trabajando por este objetivo en Extremadura y toda Europa, y ha lamentado que algunas personas quieran «dañar» este esfuerzo integrador.

No en vano, «Extremadura es ejemplo estatal de integración y convivencia» entre los musulmanes y el resto de la población, y aunque la masacre de ayer no ayuda, según ha dicho, espera que se siga avanzando en este sentido.

Adel Najjar confía en que no haya una «reacción negativa» por parte de la sociedad europea y ha apuntado que el Islam propugna la «convivencia».

En su opinión, la gran mayoría de musulmanes convive perfectamente en Europa, pues han aceptado formar parte de esta sociedad, y si hay episodios de «islamofobia», estos, según ha remarcado, deben combatirse a través del «marco constitucional».

La masacre de ayer «no se hizo pensando en el interés de los musulmanes» sino en una «mentalidad contraria a la convivencia» y al propio Islam, según ha expuesto.