Jornada de Iftar de Mataró

Jornada de Iftar en Mataró

Mataró,20/07/2014, islamedia
La comunidad musulmana de Mataró organizó un Iftar conjunto, con la participación del director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat .Se respiraba un ambiente de hermandad y amistad .

Mataró,20/07/2014,setmanasantamataro.blogspot.com.es/islamedia

La comunidad musulmana de Mataró está celebrando durante este mes su mes sagrado del ayuno o mes del Ramadán. El CIM Al Ouahda que regenta el oratorio del barrio de Rocafonda celebró este viernes un Iftar (o desayuno ya que es la primera comida que hacen y que es cuando se pone el sol) al que se invitó a los vecinos / vecinos, entidades de la ciudad ya diferentes personas del mundo político y religioso.

Durante el Iftar participaron el sr. Enric Vendrell, director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, el regidor de participación sr. Joaquín Fernández, el presidente de la UCIdeCAT que agrupa a las entidades musulmanas de Cataluña. También invitaron a Mn. Vicente Mira arciprestes de Mataró y consiliario de la Comisión de Semana Santa.

En su discurso mundo. Mira habló de Abraham e Isaac, profetas comunes y tronco central de las religiones monoteístas. Acto seguido habló de la importancia de vivir en la fe siempre vinculada a la paz y el amor.