Primera jornada de puertas abiertas organizada por la Comunidad Al SALAT

Jornada de puertas abiertas organizada por la Comunidad Al SALAT

Martorell,03-05-2015,islamedia.
La jornada se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán, después en su palabra el presidente de la Comunidad Al SALAT Islamic Prayer Grupo de Cataluña ha agradecido a los representantes del Ayuntamiento y los representantes de UCIDCAT para asistir

Martorell,03-05-2015,islamedia.

Ayer sábado, día 02 de mayo de 2015, la Comunidad Al SALAT Islamic Prayer Grupo de Cataluña organizó una jornada de puertas abiertas en la ciudad de Martorell desde las 14: 00h hasta las 17: 00h en la sala de exposición Ca n’Oliver de la ciudad de Martorell. En la jornada han asistido miembros de esta comunidad, ciudadanos de origen nigeriano, el señor Xavier Fonollosa y Comas, Concejal de planificación y servicios urbanos, la señora Mercé Morera y Santafé, Concejala de enseñanza, Bienestar Social y Salud, Mohamed El Ghaidouni, Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el señor Abdelaziz Idrissi, Presidente de la Comunidad Islámica de Martorell, y el señor Mohamed essailioui, presidente de la Comunidad Musulmana de Martorell.

La jornada se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán, después en su palabra el presidente de la Comunidad Al SALAT Islamic Prayer Grupo de Cataluña ha agradecido a los representantes del Ayuntamiento y los representantes de UCIDCAT para asistir y acompañar a la comunidad en este acto que organiza la comunidad por primera vez. El teniente del Alcalde en su intervención agradeció la comunidad el esfuerzo y las ganas que tiene para visibilizar su presencia en la ciudad pidiendo a los miembros de la comunidad a implicarse más en los actos que se desarrollan en la ciudad , participando en las actividades y jornadas que organizan las otras entidades de la ciudad o el propio ayuntamiento. El presidente de UCIDCAT y tras agradecer a los organizadores, comentó que el objetivo de la unión es normalizar y visibilizar la práctica religiosa musulmana en la sociedad catalana.

El Ghaidouni subrayó que ser catalán no significa renunciar a tu identidad ni a tu idioma de origen ni en tu religión. Tampoco ser musulmán significa vivir a la deriva de la sociedad marginado. Como musulmanes, dice el presidente de UCIDCAT, debemos dar lo mejor de nuestra identidad, de nuestra cultura de nuestras costumbres y implicarnos plenamente para enriquecer el tejido social y cultural de la sociedad catalana. En el acto ha intervenido también, la señora Mercé Morera y Santafé, Concejala de enseñanza, Bienestar Social y Salud. Abdelaziz Idrissi, Presidente de la Comunidad Islámica de Martorell, y el señor Mohamed essailioui, presidente de la Comunidad Musulmana de Martorell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *