jornada informativa dirigida a los tutores y padres de alumnos

jornada informativa dirigida a los tutores y padres de alumnos

Terrassa,17-01-2013,islamedia-Youssef Aarab
La Asociación Ciudadanía para el Desarrollo organizó una charla informativa dirigida a los tutores y padres de los alumnos de la IES Nicolás Copérnico de Terrassa. La charla tuvo lugar entre las 12:00 h y las 13:30 h a cargo del señor Taufik Cheddadi Islamólogo y Imam de la Mezquita Badr de Terrassa.Cheddadi inició su intervención planteando tres preguntas fundamentales: ¿Quiénes somos?,

Terrassa,17-01-2013,islamedia-Youssef Aarab

La Asociación Ciudadanía para el Desarrollo organizó una charla informativa dirigida a los tutores y padres de los alumnos de la IES Nicolás Copérnico de Terrassa. La charla tuvo lugar entre las 12:00 h y las 13:30 h a cargo del señor Taufik Cheddadi Islamólogo y Imam de la Mezquita Badr de Terrassa. Cheddadi inició su intervención planteando tres preguntas fundamentales: ¿Quiénes somos?, Que queremos? Y como lo conseguimos? A medida que Cheddadi ha ido detallando la respuesta a estas preguntas, los padres y tutores se implicaron en el tema aportando, cada uno desde su perspectiva, interesantísimas ideas.

Cheddadi subrayó en su intervención que el análisis de la situación de los alumnos en el colegio no debe ser desde una perspectiva de inmigración, sino de ciudadanía. Todos somos ciudadanos y ante la ley todos tenemos los mismos derechos y obligaciones; recalcó Cheddadi. Los padres afirmaron en sus intervenciones que desean que sus hijos estudien, sacan buenas carreras y por lo tanto tener un buen trabajo implicándose de forma positiva al desarrollo de la sociedad.

Cheddadi comentó a los padres que la relación que deben mantener con sus hijos debe basarse en la confianza y la comunicación entre padres e hijos. Hay que implicar al niño a tomar las decisiones relacionadas con su futuro, comentó Cheddadi. Las preguntas y las dudas de algunos padres dieron lugar a un análisis de diversos conflictos de carácter cultural, sobre todo los relacionados con las actividades que organiza la escuela: fiestas, excursiones, colonias, etc.

La situación económica de varios padres impide la participación de sus hijos en actividades extraescolares. Algunos padres comentaron también el tema del comedor cuando no se facilita productos halal a los alumnos de confesión musulmana. Tanto los tutores como la dirección del colegio comentaron que desde el colegio intentará respetar las diferentes confesiones, ayudar a los alumnos que no pueden pagar los gastos de las actividades extraescolares para poder participar también y optar por la mediación ante los conflictos de índole cultural o religiosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *