thumbnail_img_4341

Juntos en el camino con la Valencia Interreligiosa

Valencia a 08/07/2019,islamedia
En la sede de UCIDE Valencia se ha vivido una jornada de convivencia el miércoles pasado, entre sacerdotes, profesores, psicólogos, sociólogos y agentes sociales.

Valencia a 08/07/2019,islamedia

Dentro de las actividades veraniegas del mes de julio, en la sede de la unión de las comunidades islámicas de Valencia, con la colaboración del centro Católico Arrupe, se ha vivido una jornada de convivencia el miércoles pasado, entre sacerdotes, profesores, psicólogos, sociólogos y agentes sociales.

El objetivo es estrechar los lazos comunes y fortalecer el dialogo Islam-Crsitiano, la visita a la mezquita de valencia, ha sido programada por Amparo Navarro y Zohra Al Bachiri. A primera hora de la tarde, Mohamad Harouiz dió la bienvenida a los visitantes, una vez dentro de la sala del rezo de la Mezquita, se sentaron sobre las alfombras, dónde tuvo lugar un diálogo interreligioso, con el coordinador del levante Ihab Fahmy. 

La charla se inició con una pequeña presentación del lugar y de las actividades socioculturales que se realizan a diario, con la intervención de los asistentes se aclararon muchos conceptos islámicos que de forma casi sistemática por motivos de desconocimiento e intereses de unos pocos promueven rechazo hacia el islam y los musulmanes. Temas como el concepto del Yihad en el islam y el verdadero estatus de la mujer en la legislación islámica. Fahmy les agradeció a los asistentes el buen trabajo que están desempeñando para eliminar barreas y extender puentes de conocimiento cercana y con información veraz.