Ministerio de Justicia

Justicia desestima el Recurso de Mounir Benjellon

Madrid, 10/12/2013,Islamedia.
El Ministerio de Justicia (Secretaria del Estado de Justicia) ha desestimado el Recurso de alzada presentado por el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mounir Benjellon Andaloussi el día 30 de abril de 2013, a través del Cual reclamaba la modificación de los estatutos de la Comisión Islámica de España y su representación legal.

Madrid, 10/12/2013 , Islamedia.

El Ministerio de Justicia (Secretaria del Estado de Justicia)  ha desestimado el Recurso de alzada presentado por el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mounir Benjellon Andaloussi  el día 30 de abril de 2013, a través del Cual  reclamaba la modificación de  los estatutos de la Comisión Islámica de España y su representación legal.

En sus fundamentos de derecho , Justicia  explicó que las federaciones que votaron a favor de las modificaciones presentan una minoría respecto a las federaciones que votaron en contra ” Hay que advertir que se trata de datos registrados que son constitutivos, tal y como se establece el Art. 5 del Real Decreto 142/1981,de 9 de enero, sobre organización y funcionamiento del registro de Entidades Religiosas , y a la vista de los mismos, se evidencia que casi el 56% de las comunidades islámicas presentes en la Comisión Islámica de España e inscritas en el registro, votó en contra de los Estatutos que pretenden inscribirse .”argumenta .

Con esta resolución, fracasan los intentos de una minoría de entidades fraccionadas en pequeñas federaciones  de alterar la legalidad vigente de la Comisión Islámica de España  y crear una situación de inseguridad jurídica.

Consta recordar que la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) apoya una reforma estatutaria que implica una representatividad real de las comunidades religiosas islámicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *