¿La adolescencia: acercamiento o alejamiento?

¿La adolescencia: acercamiento o alejamiento?

Por la profesora Sanaae Zaryouli, Licenciada en Filología árabe

Manresa,05-05-2013,islamedia

La Comunidad Islámica de Manresa «Mosaab Ibn Omaira», Comisión de la Mujer, organizó el miércoles, día 01 de mayo 2013, en colaboración con UCIDCAT y con el apoyo de la Fundación Pluralismo y convivencia, una conferencia sobre: ​​La adolescencia: acercamiento o envaïment. La conferencia fue impartida por la profesora Sanaae Zaryouli, Licenciada en Filología árabe y profesora en la C. I. de Manresa. La conferencia trató las diversas problemáticas de la adolescencia, especialmente entre los adolescentes y los padres. Explicó brevemente las etapas anteriores a la adolescencia con el objetivo de favorecer una mejor comprensión de esta etapa crítica.

Después analizó en qué consiste, los cambios que se producen y las perspectivas de solucionarlos dando ejemplos desde la perspectiva de las dos culturas, la musulmana y la occidental. La conferencia fue muy interesante y muy útil, dio recomendaciones, ideas y consejos a los asistentes, a los familiares y sobre todo a los padres para tener en consideraciones esta etapa y evitar conflictos de carácter generacional con el objetivo de crear un ambiente socio-familiar cohesionado asimismo hizo hincapié en algunos aspectos esenciales en la vida familiar que mejoran las relaciones entre sus miembros, como es el caso del fomento del diálogo, de la comprensión y de la proximidad.

Finalmente se permitió un tiempo para hacer preguntas, hablar de experiencias o hacer algunas aportaciones. La actividad tuvo mucha participación, incluso emoción por parte del público y se debe mencionar que asistió un buen número de mujeres.