La Comunidad Islámica Al - IJLAS de Terrassa celebra una velada cultural y artística

La Comunidad Islámica Al – IJLAS de Terrassa celebra una velada cultural y artística

Terrassa,19-02-2014, islamedia, Bouazza
El acto se inició con la palabra del presidente de la asociación Mediterránea, el cual hizo un resumen que recoge las actividades llevadas a cabo hasta la fecha del acto, así como la metodología empleada para desarrollarlas.

Terrassa,19-02-2014, islamedia, Bouazza

El pasado viernes, día 10 de enero de 2014, la comunidad islámica Al Ijlas y la asociación sociocultural Mediterráneo , con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia y la colaboración dela Unión de Comunidades Islámicas de Caatalunya , celebraron una velada cultural y artística , abierta a los ciudadanos de Terrassa , en la sala de actos del Centro Cívico President Macià . El acto se inició con la palabra del presidente de la asociación Mediterránea, el cual hizo un resumen que recoge las actividades llevadas a cabo hasta la fecha del acto, así como la metodología empleada para desarrollarlas.

También se hizo un breve recordatorio de la normativa aplicada. La palabra se concluyó con una llamada del propio presidente, tanto padres como agentes sociales implicados, pidiendo más implicación y más unión de esfuerzos para contribuir en el éxito del proyecto educativo de las dos entidades. A continuación se presentó una charla educativa bajo el título » entre todos combatiremos el fracaso escolar”, a cargo del sociólogo Taoufik Cheddadi .

En este sentido y como experiencia pionera, para las dos asociaciones, se ha querido crear un nuevo espacio interactivo para niños y jóvenes , en el que pueden expresar sus dudas y plantear sus preocupaciones relacionadas con los obstáculos que puedan encontrar para a alcanzar sus objetivos de futuro . A continuación, el público asistente disfrutó de unos fabulosos momentos artísticos con la compañía del cantante Adil Amrani y su grupo. Se ha aprovechado esta actuación para hacer participar, en algunas canciones previamente ensayadas, grupos de alumnos de las clases de árabe del actual curso escolar, potenciando de esta manera su presencia como protagonistas de este acto.

Para evitar la monotonía y diversificar más el programa de esta velada, las actividades se intercalaron con momentos de animación al público, tanto adulto como joven e infantil . Así pues se encargó del equipo de profesorado de hacer preguntas diversas de cultura general y otras relacionadas con la identidad, la integración y la convivencia.

Como recompensa, se entregaron premios y obsequios a las personas que acertaron las respuestas correctas . El acto concluyó con repartición de té y pasteles caseros , típicos de la cultura árabe , elaborados por parte de madres y padres de los alumnos . Cabría destacar que esta velada tuvo un gran éxito a nivel de toda la ciudad de Terrassa , ya que asistieron unas 250 personas a lo largo de toda la tarde .