La Comunidad Islámica Al-IJLAS de Terrassa organiza una Velada Cultural y Artística

La Comunidad Islámica Al-IJLAS de Terrassa organiza una Velada Cultural y Artística

Terrassa,12-03-2015,islamedia
Bajo el lema «para una ciudadanía positiva y eficaz», la velada se inició con las palabras de los presidentes, en las que hizo una llamada de atención sobre el rol de este tipo de actos en el proceso de integración sociocultural de los ciudadanos de origen inmigrante y en el fomento de la convivencia y de una participación ciudadana activa.

Terrassa,12-03-2015,islamedia

El domingo día 14 de diciembre de 2014, la Asociación Sociocultural Mediterráneo organizó en colaboración con la Comunidad Islámica Al Ijlas, una velada cultural y artística bajo el lema «para una ciudadanía positiva y eficaz». El acto se realizó en el Auditorio Municipal de Terrassa y fue abierto a toda la población. La velada se inició con las palabras de los presidentes de las dos entidades, en las que agradecer a todo el público por su asistencia e hicieron una llamada de atención sobre el rol de este tipo de actos en el proceso de integración sociocultural de los ciudadanos de origen inmigrante y en el fomento de la convivencia y de una participación ciudadana activa.

A continuación se presentó una charla socioeducativa bajo el título «La ciudadanía y educación en valores», a cargo del sociólogo Taoufik Cheddadi. En este sentido, se aprovechó este momento para crear un espacio interactivo para niños y jóvenes, en el que pudieron expresar sus dudas y plantear sus preocupaciones relacionadas con su existencia como ciudadanos españoles de otro origen y los obstáculos que puedan encontrar para alcanzar sus objetivos de futuro. A continuación, el público asistente disfrutó de unos fabulosos momentos artísticos con la compañía de los cantantes Khalid Kerdadi y Adil Amrani y sus grupos. Se ha aprovechado estas actuaciones para hacer participar, en algunas canciones previamente ensayadas, grupos de alumnos de las clases de árabe del actual curso escolar.

Para evitar la monotonía y diversificar más el programa de este acto, las actuaciones musicales se intercalaron con momentos de animación al público a cargo del humorista Adil Chimy. Habría que destacar que la organización de esta velada en el Auditorio Municipal de Terrassa ha sido una experiencia pionera para las dos entidades, en la que se pretende normalizar este tipo de actos en instalaciones municipales públicas y fomentar así una ciudadanía activa tanto en el público adulto como juvenil e infantil. Este acto tuvo un gran éxito a nivel de toda la cuidad, ya que asistieron un total de 210 personas entre ciudadanos de origen inmigrante y autóctonos. Por este motivo y otros, las dos entidades manifiestan su profundo agradecimiento al departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa y la Fundación Pluralismo y Convivencia, que sin el apoyo y apoyo de los que no habría sido posible organizar, ni llevar a cabo un acto con estas características.