Cine y educación en valores

La comunidad islámica Al Ijlas ofrece Cine y educación en valores

Terrassa, 05/02/2014, islamedia
La comunidad islámica Al Ijlas llevó a cabo la 1 ª proyección de la actividad Cine y educación en valores correspondiente al año escolar 2013-14 ( actividad iniciada el curso anterior ) .

Terrassa, 05/02/2014, islamedia, M. Boazza

El pasado viernes, la comunidad islámica Al Ijlas llevó a cabo la 1 ª proyección de la actividad Cine y educación en valores correspondiente al año escolar 2013-14 ( actividad iniciada el curso anterior ) . La película proyectada «Buscando a Nemo » estaba dirigida a edades de 5 a 9 años , y desde el punto de vista didáctico trata los siguientes valores: Familia: La familia es una comunidad de seres unidos por un amor generoso y desinteresado . Ahora bien , la relación padres -hijos no es unidireccional , sino que constituye una experiencia reversible y, por tanto , exige el cumplimiento de ciertas condiciones , como la generosidad , respeto, confianza , agradecimiento , etc .

Igualdad: los prejuicios no tienen sentido, es decir, son insensatos. Para formar una opinión sobre alguien, primero debemos conocerlo, saber cómo es , cuáles son sus actitudes , y observar cómo actúa . Nadie es inferior o superior a otro por ser de distinto sexo , raza , etc . La dignidad del ser humano está muy por encima de cualquier particularidad o diferencia.

Amistad : Una relación de amistad sincera y comprometía exige el cumplimiento de ciertas exigencias , pero reporta resultados magníficos pues enriquece a las personas . El total de niños y niñas que disfrutaron de esta actividad ha sido 60 y se repartieron palomitas y bebidas a lo largo de la proyección . Durante el actual curso escolar ya diferencia del curso anterior , la primera proyección está dirigida a alumnos de 5 a 9 años , la segunda (prevista para Marzo ) estará dirigida a alumnos de 10 a 14 años y la última (prevista para Junio) consistirá en una doble proyección por los dos grupos .