La Comunidad Islámica de Mataró presenta su memoria de actividades 2014

La Comunidad Islámica de Mataró presenta su memoria de actividades 2014

Barcelona,19-12-2014,islamedia
El acto contó con la intervención del director de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, el señor Enrique Vendrell, el primer teniente del alcalde de Mataró, el señor Joaquín Fernández y don Xavier Mante en representación de Justicia y paz del Maresme.

Barcelona,19-12-2014,islamedia

Ayer jueves, día 18 de diciembre de 2014, la Comunidad Islámica de Mataró En Ouahda presentó su memoria de actividades del año 2014. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación sus situada en la calle Santa Teresa número 61 de la ciudad de Mataró desde las 19: 00h hasta las 20: 30h. El acto contó con la intervención del director de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, el señor Enrique Vendrell, el primer teniente del alcalde de Mataró, el señor Joaquín Fernández y don Xavier Mante en representación de Justicia y paz del Maresme.

La mesa redonda ha sido dirigida por Mouad Ayadi, miembro de la comunidad islámica de Mataró, que en su intervención agradeció a los asistentes y los representantes de las diferentes administraciones que han acudido al acto. El señor Vendrell en su intervención destacó el trabajo que está llevando a cabo la dirección general de asuntos religiosos para apoyar las diferentes confesiones religiosas presentes en Cataluña para que se integren en la sociedad, insistiendo en que, una positiva integración pasa por las diferentes confesiones a la hora de proyectar sus prácticas religiosas en la sociedad. El señor Joaquín en su intervención felicitó a la comunidad Islámica Al Ouahda por el trabajo y el esfuerzo que está llevando a cabo para integrar a sus miembros en el tejido asociativo de la ciudad de Mataró. El primer teniente de alcalde expresó la disposición y la voluntad del ayuntamiento en colaborar con la comunidad por el bien de los ciudadanos y en particular por el bien de los miembros de la comunidad.

Mohamed El Ghaidouni, en su intervención felicitó a la comunidad por su excelente   trabajo llevado a cabo durante el año 2014 y que ha quedado reflejado en su memoria. El Ghaidouni subrayó que, la normalización y la visibilidad de la práctica religiosa islámica en la sociedad queda condicionada a las maneras en que las comunidades proyectan esta práctica religiosa. Debemos proyectar un Islam desde su dimensión cultural, social y lúdica y no encerrarnos en los lugares de culto limitando así la práctica religiosa musulmana en el privado; subrayó El Ghaidouni.

El señor Xavier Mante y tras agradecer a los miembros de la comunidad para invitarle a formar parte de la mesa redonda subrayó que justicia y paz y desde años lleva colaborando con la comunidad para fomentar el diálogo interreligiosos en la ciudad y potenciar las relaciones entre las diferentes confesiones religiosas existentes en la ciudad de Mataró. Ayadi concluyó el acto diciendo “hacemos barrio hacemos ciudad”, insistiendo en el trabajo continuo y en la implicación de los miembros de la comunidad en el tejido asociativo de la ciudad preocupándose de todo aquello que pueda afectar la convivencia entre los ciudadanos de Mataró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *