04

La Comunidad Islámica de Moncada sufre dos ataques racistas en menos de una semana.

Por ISLAMCAT -10/09/2020
Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) denunciamos estos dos ataques racistas y cobardes que ha sufrido la mezquita de la Comunidad en menos de una semana

Por ISLAMCAT -10/09/2020

(ISLAMCAT.MONTCADA) El pasado martes, día 8 de septiembre de 2020, los miembros de la comunidad islámica de Moncada fueron avisados ​​por los Mossos de un incendio en la puerta de entrada de la mezquita, ubicada en la calle Mozar numero 2 de Moncada i Reixac. Noticia que generó una situación de preocupación tanto para los miembros de la comunidad como para los vecinos. El día siguiente el presidente de la Unión de Comunidad Islámicas de Cataluña visita a los miembros de la comunidad para analizar esta actuación racista hacia la comunidad y ver la respuesta jurídica que debe adoptarse ante un ataque como este.

Hoy los Mossos vuelven a avisar a los miembros de la comunidad de un segundo incendio provocado en la misma entrada de la mezquita. Una actuación que nos deja como comunidad islámica muy preocupados ante este acto racista y cobarde.

Los miembros de la comunidad subrayan que desde que se han iniciado las actividades en la nueva sede nunca han tenido problemas con los vecinos y siempre han optado por respetar a los vecinos y velar por un clima de confianza y tranquilidad en torno a la mezquita .

Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) denunciamos estos dos ataques racistas y cobardes que ha sufrido la mezquita de la Comunidad en menos de una semana y hace un llamamiento a los vecinos de trabajar y colaborar para poner fin a estas actuaciones racistas y unirse para consolidar la convivencia y la diversidad en la localidad de Montcada i Reixac.

Hacemos también Una llamada a las autoridades de la localidad de asumir su responsabilidad para poner fin a estos ataques y proteger a los ciudadanos musulmanes de esta localidad.