La Comunidad Islámica de Sant Joan Despí organiza VI jornada de puertas abiertas .

La Comunidad Islámica de Sant Joan Despí organiza su VI jornada de puertas abiertas .

Sant Joan Despí,12-11-2013,islamedia.
Asistieron a la Jornada además de los vecinos de la comunidad , una representación de los tejidos sociales de la zona como el presidente del Área de Servicios de Atención a la Persona , Antonio Guerra , el Concejal de Seguridad y una delegación de la Policía Local y Protección Civil .

Sant Joan Despí,12-11-2013,islamedia.

Ayer lunes , día 11 de noviembre de 2013 , la Comunidad Islámica de Sant Joan Despí organizó la sexta jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en la sede de la comunidad desde las 17:30 h hasta las 20:30 h . A esta jornada asistieron además de los vecinos de la comunidad , Don Mohamed El Ghaidouni , Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ( UCIDCAT ) acompañado del tesorero de UCIDCAT el señor Hassan El Ars . El señor ANTONIO GUERRA ROJAS , Presidente del Área de Servicios de Atención a la Persona , Concejal de Seguridad , Policía Local y Protección Civil . Regidor de Políticas de Nueva Ciudadanía .

El señor ALEX MEDRANO y SOLER , Concejal de Cultura , Participación Ciudadana y Juventud . La señora MARÍA EUGENIA SÁNCHEZ FLORES, Concejala de Cooperación . La señora ELENA Embuena GARCÍA, Concejala de Acción Social y Políticas de Igualdad . La señora JUANA CANO EXPÓSITO , Concejala . La jornada inició con la lectura de versículos del sagrado Corán por Imam de la Mezquita , luego tomó la palabra el presidente de la Comunidad , el señor Mohamed Akortal , que, después, de agradecer a los asistentes a la jornada , explicó detalladamente las actividades que lleva desarrollando la comunidad a lo largo del año 2013 , su implicación en las actividades organizadas por otras asociaciones como por ejemplo la fiesta de entidades . Akortal subrayó la importancia del papel que debe asumir la comunidad para la integración de sus miembros en el tejido social y cultural de la ciudad .

El presidente de UCIDCAT , Mohamed El Ghaidouni , y tras agradecer a la comunidad por la organización de la sexta jornada de puertas abiertas , habló del objetivo de organizar semejantes jornadas subrayando sobre el objetivo más importante, que es , la normalización y la visibilidad de la práctica religiosa musulmana en la ciudad . El Ghaidouni comentó que históricamente la relación entre Estado- Religión conoció una cierta inestabilidad hasta la última constitución española de 1978 donde se definió claramente esta relación en el artículo 16 . El Ghaidouni subrayó sobre la importancia de semejantes actos para abrirnos al resto de la ciudadanía , construir puentes y sobre todo dejar la práctica religiosa , aparentemente íntima y privada , visible y normalizada para el resto de los ciudadanos .

El señor ANTONIO GUERRA ROJAS , teniente del alcalde de la ciudad antes de clausurar el acto agradeció a la comunidad su voluntad de implicación y participación en las actividades desarrolladas en la ciudad , insistiendo en la implicación y la comunicación como vías de integración de los miembros de la comunidad en el tejido social y cultural de la ciudad . Antonio insistió en que el barrio de los Planes donde está situada la Mezquita es uno de los barrios más tranquilos de la ciudad y que la comunidad ha jugado un papel importante para lograr esa estabilidad y convivencia en el barrio .