La Comunidad Islámica de Santa Margarita y Els Monjos celebra la fiesta fin de curso

El pasado domingo, día 19 de junio de 2022, la Comunidad Islámica de Santa Margarita y los Monjes, celebró la fiesta de fin de curso del año escolar 2021-2022. La jornada tuvo lugar en la Casa de Cultura Mas Catarro de 18:00 ha 20:00 h.

La jornada se inició con la recitación de algunos versículos del sagrado Corán, recitados por el imán de la comunidad, seguidos por la intervención de bienvenida del presidente de la Comunidad, SR. Mohamed Mansri, que agradeció a los miembros de la comunidad por el apoyo que están dando a la junta para que la comunidad pueda llevar a cabo los proyectos designados como la enseñanza de árabe y la educación islámica a los niños y niñas de la comunidad.

Los miembros de la comunidad que asistieron a la jornada, tuvieron la oportunidad de asistir a una diversa presentación de los alumnos, recitación colectiva del Corán, poesía árabe, teatro y diversas canciones clásicas.

El acto se marcó por la entrega de certificados de reconocimiento a todos los alumnos que asistieron a las clases durante el año escolar 2021-2022.

La clausura del acto ha corrido a cargo del presidente de la Unión de Comunidades islámicas de Cataluña (UCIDCA), SR. Mohamed El Ghaidouni, que a la vez agradeció a los miembros de la junta de la comunidad por el esfuerzo y el trabajo llevando a cabo ya los miembros de la comunidad por el apoyo que están dando a la comunidad. El presidente de UCIDCAT ha subrayado la importancia de la enseñanza del árabe y la educación islámica para fortalecer y consolidar la identidad de nuestros hijos e hijas.

Fuente : Islamcat