13567317_10209565511992871_5707336473983256750_n

La comunidad islámica IMAM MALEK de Salt organiza una jornada de Iftar. 01-07-2016

Salt,02/07/2016,islamedia
Ayer viernes, día 01 de julio de 2016, la comunidad islámica IMAM MALEK de Salt organizó una espléndida jornada de Iftar en la mezquita de la ciudad, con la presencia del alcalde de la ciudad y el director de la dirección general de asuntos religiosos .

Salt,02/07/2016,islamedia

Ayer viernes, día 01 de julio de 2016, la comunidad islámica IMAM MALEK de Salt organizó una espléndida jornada de Iftar en la mezquita de la ciudad.

La jornada comenzó a las 21: 30h con intervenciones del secritari de la comunidad, quien agradeció la asistencia a la jornada de varias personalidades en representación de la administración y del tejido asociativo de la ciudad. El secritari de la comunidad comentó que la jornada tiene como objetivo la apertura de la comunidad hacia la sociedad y por tanto la normalización de la práctica religiosa musulmana y su visibilidad.

El alcalde de la ciudad en su intervención animó a los miembros de la comunidad a trabajar por el bien de la sociedad y de sus miembros. El director de la dirección general de asuntos religiosos agradeció a la comunidad la organización de esta jornada insistiendo en que la visibilidad de la práctica religiosa pasa por la apertura de las comunidades hacia la sociedad.

Las intervenciones incluyeron palabras de agreixament a la comunidad musulmana por esfuerzo que está llevando a cabo para consolidar la convivencia en el municipio y trabajo que está haciendo para normalizar la práctica religiosa musulmana en la ciudad de Salto.

También se habló de la importancia que tiene este mes para experimentar el significado de la carencia, de siete, de hambre y de la debilidad del cuerpo.

El presidente de UCIDCAT comentó en su intervención que el mes de Ramada debe ser una oportunidad para experimentar y poner en práctica valores positivos como; la solidaridad, la Hermandad, la colaboracion y la acción social.

El mes de Ramadán, continúa el Ghaidouni, nos debe servir para:

 

Consolidar una identidad musulmana catalana sólida

Para ser positivos versus los problemas y las dificultades del día a día

Saber dar lo mejor de nosotros mismos

Saber ser buenos y buenas ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *