foto_moss

La comunidad musulmana de Badajoz participa en las fiestas AL MOSSASSA

Badajoz, 01/10/2019-islamedia
Los Concejales de los partidos políticos del Ayuntamiento se dieron el paseo por el mercado árabe, pasando por la caseta de la comunidad islámica de Badajoz, donde han sido recibidos por el imam de la Mezquita Adel Najjar

Badajoz, 01/10/2019-islamedia

La caseta de la Mezquita de Badajoz  ha recibido a los concejales del ayuntamiento de Badajoz 

El viernes día 27 de septiembre, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso acompañado por los concejales de los distintos partidos políticos inauguraron las fiestas de  Al mossassa que reviven la fundación musulmana de la ciudad de Badajoz. Dura hasta el día 29 de septiembre .

Los Concejales de los partidos políticos del Ayuntamiento se dieron el paseo por el mercado árabe, pasando por la caseta de la comunidad islámica de Badajoz, donde han sido recibidos por el imam de la Mezquita Adel Najjar, y compartieron el té verde  y una variedad del pastel típico árabe.

Adel Najjar con el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, el lider del partido socialista, Ricardo Cabezas y el Concejal  Javier Monroy Cobo.

La comunidad islámica exhibió como cada año la hospitalidad de la comunidad árabe con té y pastas en la caseta que ocupan en el mercado. «Por la tolerancia y la diversidad», abrió el brindis Erika Cadenas de Podemos.

No era día de polémicas. El alcalde se limitó a refrendar la idea de que Almossassa no va a salir del calendario festivo y cultural de septiembre. Sobre el cementerio musulmán, una petición que ha tomado nuevas fuerzas desde que la Junta de Extremadura habilitase la fórmula para conciliar el rito de enterramiento con la normativa sanitaria, Fragoso repitió su postura: los musulmanes pueden enterrarse en el cementerio municipal, de acuerdo con su rito pero no una parcela separada, que es lo que pide la comunidad musulmana. Najjar, muy diplomático, se limitó a responder que confía en que el alcalde atienda su petición antes de que deje el cargo.