20200331-2a

La comunidad musulmana de Fuerteventura dona 11 palés de productos básicos a los más necesitados

Fuerteventura, 31/03/2020- actualidad Evangelica
La comunidad islámica han entregado a la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna (MCM) 11 palés de productos de primera necesidad, adquiridos en un supermercado local con dinero donado por los fieles .

Fuerteventura, 31/03/2020- actualidad Evangelica 

La comunidad islámica de Fuerteventura han entregado a la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna (MCM) 11 palés de productos de primera necesidad, adquiridos en un supermercado local con dinero donado por los fieles de sus comunidades.

Con este gesto de cooperación entre musulmanes y evangélicos se pone de relieve la gran sensibilidad social de los majoreros ante la grave situación que atraviesan muchas familias en situación de exclusión social, así como el excelente trabajo de la iglesia evangélica MCM que, con el pastor Ángel Hernández a la cabeza de un importante grupo de voluntarios,  se ha convertido en la actual coyuntura en un recurso social importantísimo en la isla que goza del reconocimiento de todos los estamentos de la población.

MÁS DE 400 FAMILIAS ATENDIDAS

“Estamos contentos de poder servir a la isla entera, pero consternados con el drama de las familias”, admite el pastor Hernández a Actualidad Evangélica.

La MCM está repartiendo los alimentos entre las personas derivadas por los servicios sociales de la isla y con las valoraciones a pie de calle de sus trabajadores sociales. Se han atendido a unas 410 familias en apenas 6 días en los cuatro puntos de reparto que la iglesia evangélica tiene en todos los municipios de la isla.

También ha hecho repartos a domicilio a personas imposibilitadas o enfermas, todo con los protocolos de seguridad recomendados por el servicio de Salud.

Todo este trabajo se realiza en coordinación y colaboración con la consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura que supervisa y tiene información diaria del trabajo realizado.

Además, la recogida de Alimentos se realiza con la colaboración de la Guardia Civil y el reparto con los militares de Fuerteventura que colaboran diariamente en el mismo.

“Estamos contentos de poder servir a la isla entera, pero consternados con el drama de las familias”, admite el pastor Hernández a Actualidad Evangélica.