13509092_10209475371379412_6991630984184303106_n

La comunidad Musulmana de Terrassa organiza una jornada de Iftar.

Terrassa,21/06/2016,islamedia
La comunidad musulmana de Terrassa organizó una jornada de Iftar en el centro cultural Montserrat Roig situado en el Barrio de ca’Anglada donde se consentirá la mayoría los musulmanes de la ciudad

Terrassa,21/06/2016,islamedia

Ayer lunes, día 20 de junio de 2016, la comunidad musulmana de Terrassa organizó una jornada de Iftar en el centro cultural Montserrat Roig situado en la avenida de Barcelona cerca de la Mezquita Badr y el Barrio de ca’Anglada donde se consentirá la mayoría los musulmanes de la ciudad.

La jornada comenzó a las 20: 45h con intervenciones del presidente de la comunidad musulmana de Terrassa, el representante del alcalde de Terrassa, el Consul general del reine de Marruecos en Barcelona, ​​representante del Consejo Interreligioso de la ciudad de Terrassa, el director de la dirección general de asuntos religiosos de la Generalidad de Cataluña y el presidente de la unión de comunidades islámicas de Cataluña.

Las intervenciones incluyeron palabras de agreixament a la comunidad musulmana por esfuerzo que está llevando a cabo para consolidar la convivencia en la ciudad y trabajo que está haciendo para normalizar la práctica religiosa musulmana en la ciudad.

También se habló de la importancia que tiene este mes para experimentar el significado de la carencia, de siete, de hambre y de la debilidad del cuerpo.

El presidente de UCIDCAT comentó en su intervención que el mes de Ramada debe ser una oportunidad para experimentar y poner en práctica valores positivos como; la solidaridad, la Hermandad, la colaboracion y la acción social. El mes de Ramadán, continúa el Ghaidouni, nos debe servir para:

Consolidar una identidad musulmana catalana sólida

Para ser positivos versus los problemas y las dificultades del día a día

Saber dar lo mejor de nosotros mismos

Saber ser buenos y buenas ciudadanos.