La comunidad musulmana denuncia manifestación que incita al odio

La comunidad musulmana denuncia manifestación que incita al odio

Valencia,14/01/2015,islamedia
Ihab Fahmy, Presidente de la UCIDE Valencia, ha enviado una carta a LA DELEGACION DEL GOBIERNO en La Comunitat Valenciana denunciando una manifestación contra el islam organizada por la Coordinadora valentía.

Valencia,14/01/2015,islamedia

A LA DELEGACION DEL GOBIERNO en La Comunitat Valencian

Don Ihab Fahmy,  Presidente de la Unión de comunidades Islámicas de la Comunidad Valenciana, con domicilio social en la Calle Méndez Núñez, 47 46024 Valencia,Inscrita con el número 6751-SE/D, registro del Ministerio de Justicia de entidades religiosas

Le manifestamos:

1.- Que hemos tenido conocimiento que Juan Antonio López Larrea y la Coordinadora Valentia Contra el Islam, apoyados por el partido político de extrema derecha, antiinmigrante y antimusulman, España 2000 ha convocado una concentración contra el Islam para el próximo día 23 Acompañamos la información publicada en redes sociales y algunos medios de comunicación:

2. Que la concentración se va a realizar en viernes, día de oración principal de los musulmanes,  frente a la Gran Mezquita de Valencia sita en la Calle Palancia.

3.- Que esta convocatoria incita al odio y a la islamofobia contra las comunidades musulmanas como queda patente en su eslogan “CONTRA EL ISLAM” y en las imágenes utilizadas.

4.- Que esta convocatoria tiene una clara intención provocadora como lo demuestra el lugar y la fecha elegida, La Gran mezquita y el día de mayor concurrencia por ser viernes.

5.- Que la citada concentración, de efectuarse, también pudiera suponer una infracción tipificada en el Código Penal sobre libertades y derechos fundamentales.

Y en consecuencia, con suficientes motivos para prever que la citada concentración pueda ser considerada una acción de incitación al odio y a la intolerancia, una provocación y que además ocasione un profundo malestar en los vecinos del barrio y conllevar la aparición de tensiones sociales o una conflictividad derivada de la misma concentración.

Por ello, venimos a instar de esta autoridad gubernativa, para que con arreglo a lo previsto en el artículo 10 de la Ley orgánica 9/1983, reguladora del derecho de reunión, adopte las medidas allí previstas a fin de desautorizar la referida convocatoria pública y publicitada de concentración CONTRA EL ISLAM.

En Valencia, 14 de enero de 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *