curso_odio_197

La espiral del odio, curso formativo en la Universidad Rey Juan Carlos

Madrid, 29/06/2016, islamedia
En este curso se realizó una aproximación a las distintas problemáticas que se suscitan en la actualidad tanto en el ámbito de la prevención, investigación e intervención policial y judicia

Madrid, 29/06/2016, islamedia

Salón de Actos, Campus de Madrid, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Paseo de los Artilleros s/n.  Del  27-06-2016 al 01-07-2016. Organizado por Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC.

La necesaria presencia de investigadores y profesores universitarios ponen en contacto la investigación en Ciencias Sociales, Humanidades y Derecho, con las necesidades de la sociedad civil, compartiendo investigación con la gestión de la seguridad ciudadana y su lucha por la erradicación de los delitos de odio y las violencias sociales, y ofrecer una respuesta integral a las víctimas de estos delitos, poniendo también en manos de la comunidad universitaria los conocimientos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este curso propuesto desde el Centro de Altos Estudios Policiales, está enfocada y dirigida, a todas las escalas y categorías de los miembros de Policía Nacional, con implicación en áreas afectadas por esta problemática social, como son información y seguridad ciudadana. 

En este curso se realizó una aproximación a las distintas problemáticas que se suscitan en la actualidad tanto en el ámbito de la prevención, investigación e intervención policial y judicial, como en la necesaria prospectiva, sobre esta disciplina. Señalando las novedades que el Ministerio de Justicia ha realizado en esta materia, sin olvidar el papel que juega la víctima y su especial protección. Los objetivos del curso son:

1.- Formar, abordando el tema de una manera multidisciplinar, en una materia de especial interés y analizada con preocupación, desde hace años en nuestra sociedad combinando los conocimientos académicos con la experiencia policial y la observación de la realidad social para obtener una visión global del problema, planteando posibles escenarios de su evolución.

2.- Sensibilizar sobre esta realidad social y su creciente incidencia.

3.- Prevenir la comisión de este tipo de hechos.

4. – Informar sobre el especial trato a las víctimas de este tipo de hechos.

En la mesa redonda celebrada el día 29 de junio de 2016, 12:15-14:15, se habló sobre la diversidad religiosa y como evitar cualquier tipo de fobia , con el afán de construir la convivencia.

Mesa Redonda. Convivencia entre religiones

Intervinieron :

D. Isaac Querub Caro. Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España

D. Riay Tatary. Presidente de la Comisión Islámica de España

D. Ricardo García García. Vicerrector Universidad Católica de Valencia

Moderó: D. Fernando Oliván López. Profesor Titular URJC. Director del Observatorio Euromediterráneo