La importancia de la lengua árabe en la conservación de la identidad musulmana

La importancia de la lengua árabe en la conservación de la identidad musulmana

Madrid, 10 de mayo de 2014, islamedia, RTB
Dr. Al Muqri Al Idrissi Abu Zayd disertó en Fuenlabrada una conferencia rica de ejemplos del pasado y presente del mundo islámica en la necesidad emergente de cuidar la enseñanza de la lengua árabe a las nuevas generaciones nacidas en países de lenguas distintas.

Madrid, 10 de mayo de 2014, islamedia, RTB

Invitado por la Comunidad Islámica Al Ummah de Fuenlabrada y el Centro cultural Islámico de Fuenlabrada (Madrid), el Dr. Al Muqri  Al Idrissi Abu Zayd disertó en una conferencia rica de ejemplos del pasado y presente del mundo islámica en la necesidad emergente de cuidar la enseñanza de la lengua árabe a las nuevas generaciones nacidas en países de lenguas distintas.

El ponente conocedor de la problemática de la enseñanza  del  árabe, puso el dedo en cuestiones como la necesidad de aprovechar  las experiencias ganadas en instituciones que llevan décadas  cometiendo estas tareas.

La importancia de adquirir todos los conocimientos pedagógicos  avanzados que ponen de relieve todos los logros tecnológicos que acotan distancias y ahorras tiempos y esfuerzos. Sin embargo el ponente destacó también la importancia de dominar el idioma del país de residencia como el caso de la lengua española.

Los asistentes agradecieron al ponente su aportación tan importante y dialogaron con él durante  más de una hora sobre el tema, y la experiencia  española en las mezquitas y centros islámicos a través de las escuelas  de los fines de semana, destacando la labor de las hermanas  en esta tarea  tan útil para el dominio de la lengua del Corán,  la lengua religiosa del islam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *