b336f99c-b81d-4cce-a426-3259e9029fd0

La junta directiva de UCIDE, celebra su primera reunión extraordinaria tras el fallecimiento del presidente Tatary

Madrid, 15/04/2020 – islamedia
La reunión se inició acordando el trabajo realizado por su presidente a lo largo de 30 años., y se ha manifestado con unanimidad seguir y respetar esta trayectoria basada en el diálogo .

Madrid, 15/04/2020 – islamedia

Hoy miércoles, día 15 de abril de 2020, la junta de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) celebró una reunión extraordinaria telemáticamente, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 40 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, publicado en el BOE de 1 de abril de 2020, para la adopción de medidas extraordinarias aplicables para personas jurídicas de derecho privado.

La reunión se inició acordando la trayectoria de la federación y el trabajo realizado por su presidente a lo largo de 30 años. Los miembros de la junta de UCIDE manifestaron con unanimidad seguir y respetar esta trayectoria, basada en el diálogo y la cooperación con las comunidades islámicas, el resto de las confesiones religiosas, la sociedad civil y con la administración para el seguimiento de la aplicación de los acuerdos de cooperación.   

En dicha reunión se analizó la situación actual de las comunidades islámicas en España y los desafíos a que se enfrentan y la responsabilidad que tiene la Unión de Comunidades Islámica de España, como una de las mayores federaciones que debe trabajar en colaboración con otras federaciones para lidera un proyecto que representa a la comunidad musulmana española y defienda sus intereses.