La mezquita de Badajoz se suma al Milenio con una jornada de convivencia vecinal

La mezquita de Badajoz se suma al Milenio con una jornada de convivencia vecinal

Badajoz, 14/06/2014 . Islamedia
La comunidad islámica de Badajoz ha abierto sus puertas, a los vecinos de Badajoz, en una iniciativa por fomentar la convivencia y el pluralismo con todos los tejidos sociales pacenses, asistió a la Jornada cuyo lema “Por una convivencia presente y futura “, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo .

Badajoz, 14/06/2014 . Islamedia

La comunidad islámica de Badajoz ha abierto sus puertas, ayer martes día 17 de Junio a los vecinos de Badajoz, en una iniciativa por fomentar la convivencia y el pluralismo con todos los tejidos sociales pacenses.

Asistió a la Jornada cuyo lema “Por una convivencia presente y futura “, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo; el Concejal de Medio Ambiente, Antonio María Ávila; el Director del Museo Arqueólogo de Badajoz, Guillermo Kuts; Portavoz de IU Badajoz, Manuel Sosa; Presidente de la Prensa de Badajoz, Antonio Tinoco; Manuela Martin, Jefa de Información del Periódico HOY, y representantes de los distintos colectivo sociales, especialmente de la Margen Derecha, donde está ubicada la Mezquita de Badajoz .

Empezó el acto con unas palabras del Imam de Badajoz, Adel Najjar que dio la bienvenida a los asistentes, agradeciéndoles su participación en la Jornada del Milenio “Esta jornada de Convivencia es el fruto que pretendemos ofrecer a la sociedad, queremos echar nuestra grano de arena por una convivencia que abre el camino a nuestros hijos que han nacido aquí, queremos derribar todas las barreras que nos separan, y buscar lo que nos une “dijo

El Imam de la Mezquita alabó el esfuerzo del ayuntamiento de Badajoz y la Consejería de Cultura por la conmemoración del Milenio del Reino Musulmán de Badajoz, asegurando que “Hoy nos toca trabajar por una convivencia presente y futura “ .

Por su Parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, mostró su alegría por la invitación, por el gran ambiente de convivencia,  como ha mostrado su interés  por una colaboración futura con la comunidad musulmana por fomentar el pluralismo cultural en Badajoz.

La Concejala obsequió la comunidad musulmanas libros de la historia musulmana de Badajoz, y artículos de artesanía del Milenio de Badajoz.                                  

En un gran ambiente de alegría y amistad, los presentes disfrutaron de una gran variedades de pastel típico árabe y té verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *