La mezquita de Benifaió organiza una charla con la participación de la Alcaldesa

La mezquita de Benifaió organiza una charla con la participación de la Alcaldesa

Valencia a 17/04/2015,islamedia
Se inició el evento con una recitación coránica por parte del imam Zaki Zubaire y Abdul Rehim Yaghmour, imam de Valencia, hizo de intérprete para la traducción de las versículos, mencionados a continuación Najma Houmani

Valencia a 17/04/2015,islamedia

En un ambiente lleno de alegría con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Comunidad Islámica de Benifaió, se organizó una charla sobre la educación en la mezquita. Se inició el evento con una recitación coránica por parte del imam Zaki Zubaire y Abdul Rehim Yaghmour, imam de Valencia, hizo de intérprete para la traducción de las versículos mencionados a continuación Najma Houmani, una de los organizadores y la principal promotora del acto, presentó al coordinador de UCIDE para la Comunidad Valenciana Ihab Fahmy, quién empezó agradeciendo el trabajo de todos los voluntarios de la comunidad encabezados por su presidente Rachid ibn Massoud.

Una vez hubo finalizado su intervención, cedió la palabra a la alcaldesa de Benifaió Dª Amparo Arcís, quién en su discurso recalcó que un lugar de culto como la mezquita es un oasis de paz y seguridad. A continuación, tomó la palabra el sacerdote D. Felix Duart y destacó la existencia del Dios único al que todos adoramos y los lazos que nos unen.

Fahmy aplaudió las ambas intervenciones y explicó el trabajo de las mezquitas como un punto de apoyo y espacio de encuentros para todos los vecinos, no solo para los musulmanes. Seguidamente, se abrió el turno de palabra a todos los asistentes para el coloquio sobre la educación y su marco jurídico, el trabajo pedagógico y la convivencia dentro y fuera del ámbito académico. Al terminar se invitó a todos los asistentes a tomar un aperitivo con el famoso té marroquí. Se despidieron con el compromiso de repetir estos encuentros.