thumbnail_f7a4ccfb-b623-

La mezquita de Benifaio se suma a la lucha contra la violencia de género

Valencia a 02-02-2019,islamedia
Asistió la alcaldesa de Benifaio, D° Marta Ortiz Martínez, y dio una charla

Valencia a 02-02-2019,islamedia

La alcaldesa de Benifaio, D° Marta Ortiz Martínez inauguró una conferencia en la sede de la comunidad Islámica de Benifayo, en su breve intervención informó sobre el programa dirigido a los jóvenes para este año 2019. La jornada dio comienzo con la recitación del Corán, por el imam Zaki a las 10 de la mañana del miércoles día 30 de enero. Najma Houmani, mostro una calorosa bienvenida a los asistentes, agradeciendo la buena disponibilidad de la alcaldesa y de su equipo para trabajar con la comunidad. 

Ihab Fahmy, hizo hincapié sobre la forma en que se podría erradicar la lacra de la violencia contra las mujeres, siguiendo el ejemplo del Profeta y la palabra de Dios. No asociar nunca la violencia y el maltrato con una religión o cultura, sino más bien a la incultura, la falta de educación y los malos hábitos como las bebidas alcohólicas y la droga. 

Acto seguido intervino el ponente Javier Muñoz, teniente de la guardia civil de Almusafes, el cual impartió una conferencia con las explicaciones detalladas de cómo empieza el maltrato y de cuando le damos el nombre de violencia de género, así como los pasos a seguir para prevenir tal violencia, mostrando vídeos ilustrativos. El conferenciante mostró su respeto hacia las distintas religiones y culturas, invitando a todos a la unión para terminar con esta lacra social universal, por la cual naciones unidas celebra cada 25 de noviembre, el día en que no debemos permitir ninguna conducta que fomente ni consienta el maltrato y la violencia contra las mujeres.

Después de la pausa, el imam de la mezquita grande de valencia Abdurrahim Eltawil tomo la palabra para resolver algunas dudas. Los asistentes a éste tipo de jornadas se mostraron muy satisfechos, por la dinámica de la organización y su contenido. Otro de los puntos a tratar, fue el del acoso escolar, grave asunto sobre el que hay que trabajar a fondo.