La primera Oración del Viernes en la Mezquita Mayor de Alicante

La primera Oración del Viernes en la Mezquita Mayor de Alicante

Tras recibir oficialmente la licencia de apertura del Ayuntamiento, se ha celebrado la primera Oración del Viernes en el Centro Cultural Islámico de Alicante

Alicante, 22/10/14, islamedia.

Tras recibir oficialmente  la licencia de apertura del Ayuntamiento, comunicada a través de la prensa local quien  ha publicado la noticia de que el Concejal de Urbanismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, firmo el día 6 de octubre de 2014, la licencia de apertura del centro al constar que ya cumple con todos los  requerimientos legales, se ha celebrado la primera Oración del Viernes en la Mezquita Mayor de Alicante 

El centro Islámico de Alicante sita en el Barrio de la Virgen del Remedios en la calle Pino Santo, número 1 y tendrá capacidad de aproximadamente de 600 personas. Después de tres años de trabajos duro ya los fieles musulmanes pueden disfrutar de su mezquita y su centro islámico.

El Centro consiste de tres plantas y una superficie total de unos 950 metros cuadrados, la primera Planta será la mezquita con un superficie de 650 metros cuadrados, donde puede caber cerca de  600 fieles, también albergará la mezquita de las mujeres, una biblioteca, y las oficinas. La segunda planta se dedicará al desarrollo de las distintas actividades culturales y sociales.

La mezquita está dotada de todos los servicios para hombres y mujeres y un centro cultural para las actividades que desarrolla la Comunidad Islámica de Alicante, especialmente en la educación, la enseñanza y la formación así como la atención social y la acción humanitaria.

La comunidad islámica de Alicante, Fundada en el año 1991, es miembro fundador de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y es el patrón principal de este gran proyecto que será una referencia cultural islámica para toda la comunidad valenciana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *