23-2016-05-13-_mg_7436

La religión, libertad, seguridad, ¿términos antagónicos en el contexto de la seguridad internacional?

Madrid, 13/05/2016, islamedia
Han participado en el evento personalidades de la Administración española y de las distintas confesiones religiosas, como del campo académico.

Madrid, 13/05/2016, islamedia

Se ha celebrado en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, los días 12 y 13 de mayo de 2016, la Conferencia internacional: La religión, libertad, seguridad, ¿términos antagónicos en el contexto de la seguridad internacional?

Han participado en el evento personalidades de la Administración española y de  las distintas confesiones religiosas, como  del campo académico.

En el panel

 5 titulado «¿Cómo podemos luchar contra: a) la violencia, el terrorismo y el genocidio en nombre de la religión, y, b) Estado abuso / gubernamental contra la religión, seguidores y minorías religiosas » intervinieron:

Dr. Martin Ortega CARCELEN, Departamento de Derecho Internacional Público, UCM 

Dr. José Eugenio AZPIROZ VILLAR, Profesor Filosofía del Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

Dr. Riay Tatary, Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE). Imam de la Mezquita Central de Madrid

 

Dr. Kishan MANOCHA, Asesor Principal de Libertad Religiosa y Creencias, Departamento de Derechos Humanos, de la OSCE/ODIHR