Maateis hace un llamamiento a la concordia.

La UCIDCE exige el cese de las matanzas “tanto en nombre del Islam como de la democracia”

Maateis condena el “brutal atentado” de París y lamenta que “este tipo de actos nos harán retroceder décadas

Ceuta, 08/01/2015,ceutaldia.com, Gonzalo Testa 

– Maateis condena el “brutal atentado” de París y lamenta que “este tipo de actos nos harán retroceder décadas y confundirán más a la población no musulmana sobre lo que de verdad es el Islam”

– El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta anima a “consultar” a los sabios sobre la doctrina de su credo y a no prestar atención “a los que quieran aparecer como tales en las Redes Sociales o Internet”

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCDICE), Laarbi Maateis, ha condenado este jueves sin paliativos el atentado terrorista registrado ayer en París contra la sede del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, amenazado desde que publicó caricaturas de Mahoma, y ha abogado porque cesen las matanzas “tanto en nombre del Islam o de la Sharia como de la democracia”.

En declaraciones a Ceutaldia.com, Maateis ha repudiado el “brutal atentado” de Francia porque “nada justifica la muerte, ni por el Islam ni por los musulmanes ni por nadie”. “Este tipo de actos nos harán retroceder décadas de confianza y, en vez de contribuir a normalizar la situación en el mundo, alarmarán y confundirán más a la población no musulmana sobre lo que de verdad es el Islam”, ha lamentado.

Según el presidente de la UCIDCE, nadie está legitimado para tomarse la justicia por su mano de esta manera ni para confiar su dictado a otros “grupos” más que a los Estados. “Como indica la jurisprudencia islámica, son los Estados los que deben actuar, si se considera necesario, para efectuar una protesta o reclamar una rectificación si se entiende que se ha dañado la imagen del Profeta, por ejemplo”, ha explicado.

Maateis ha incidido en que “existen medios pacíficos, democráticos y legales para pedir cuentas, rectificaciones, sanciones y reconciliaciones cuando se produce una ofensa que jamás se puede intentar resolver matando”.

Desde su punto de vista, la ONU, la UE y los Estados “poderosos” occidentales también deben “darse cuenta de que en nombre de la democracia tampoco se puede matar a la gente”. “Ni el Islam ni la Sharia, como ha sucedido en Nueva York, Madrid, Londres, Casablanca o Paris; ni la democracia, pueden ser excusa para la muerte porque después los terroristas se justifican apelando a un cambio de moneda para amparar sus acciones”, ha añadido.

Maateis ha efectuado un “llamamiento a la calma” y ha animado a cualquiera que dude sobre qué establece el Islam “a consultar a los que saben”. “Tenemos sabios para explicar de qué forma se deben seguir las doctrinas y a ellos es a los que hay que pedir consejos, a cuantos y cuantas veces haga falta, sin prestar atención a los que quieran aparecer como tales en las Redes Sociales o Internet”, ha advertido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *