La Unión de Comunidades Islámicas de Galicia, celebra su reunión anual

La Unión de Comunidades Islámicas de Galicia, celebra su reunión anual

A Coruña, 08/12/2014, islamedia
Empezó la reunión con lectura del Sagrado Corán, acto seguido se ha leído el orden del día, aprobado sin ninguna modificación, tomó la palabra el presidente de la Unión Dr. Mustafa Alhendi , insistiendo en el trabajo colectivo para poder avanzar en tener los derechos así como mejorar la situación de la comunidad musulmana en Galicia en todos los niveles.

A Coruña, 08/12/2014, islamedia

Se ha celebrado en A Coruña la reunión anual de la Unión de Comunidades Islámicas de Galicia con la presencia del 80% de las comunidades componentes de la Unión en Galicia.

Empezó la reunión con lectura del Sagrado Corán, acto seguido se ha leído el orden del día, aprobado sin ninguna  modificación, tomó la palabra el presidente de la Unión Dr. Mustafa Alhendi , insistiendo en el trabajo colectivo para poder avanzar en tener los derechos así como mejorar la situación de la comunidad musulmana en Galicia en todos los niveles.

Al terminar tomó la palabra Dr. Raed Abu Afash, Secretario de UCID Galicia, quien desarrolló la historia contemporánea de la comunidad musulmana residente en Galicia, mencionando que el número de musulmana ha alcanzado los quince mil y ahora se dispone de veinte mezquitas distribuidas en toda Galicia.

El siguiente punto del programa ha sido la intervención de D. Mohamed Ajana Coordinador de UCIDE,  ¿Cómo reclamar los derechos recogidos en el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, Ley 26/92 de 10 de noviembre?

La exposición ha sido presentada a través del Power Point, con ejemplos prácticos que aclararon de forma simple los distintos apartados del Acuerdo, y contestando a ls preguntas que se le ha formulado a lo largo de la exposición.  

Al final tomo la palabra el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, D. Riay Tatary haciendo una comparación entre la situación de los musulmanes hace cincuenta años y en la actualidad, insistiendo en la Unidad, solidaridad y la hermandad entre todos los formamos la comunidad musulmana  española.

Al terminar hubo un fructífero debate sobre muchas temas  con la participación de todos los asistentes, en un clima agradable y fraternal, duró la reunión seis horas desde las 11 horas hasta la 17:00 horas y fue celebrada en la Mezquita de A Coruña.

La Comunidad Islámica de Arteixo invitó a todos los participantes a la comida que ofrecieron por motivo de la reunión de la Unión de Comunidades Islámicas de Galicia.