22/06/2020 – islamedia
Con el fin del estado de alarma, las mezquitas en España empiezan abrir sus puertas antes los fieles con medidas preventivas para proteger la vida de los fieles y el conjunto de la sociedad.
22/06/2020 – islamedia
Con el fin del estado de alarma, algunas mezquitas en España empiezan a abrir sus puertas antes los fieles con medidas preventivas para proteger la vida de los fieles y el conjunto de la sociedad.
Las mezquitas siguen las recomendaciones de la Comisión Islámica de España.
– Marcar dentro de la sala de oración los lugares que pueden ocupar los fieles, siempre respetando la distancia recomendada de 1 metro.
– Debemos contar con al menos 2 voluntarios, el 1º para indicar a los fieles los sitios a ocupar dentro de la sala de oración, y el orden de salida de la misma, y el 2º para velar por el control de los accesos y el aforo.
– Disponer en la entrada de dispensadores de gel desinfectante.
– Intentar cubrir la alfombra de la mezquita con algún tipo de plástico ya que las alfombras difícilmente se pueden desinfectar.
– Que cada fiel utilice su propia alfombrilla para la oración.
– No se permitirá el uso de los aseos, ni siquiera para las abluciones.
– No se permitirá el acceso a la mezquita sin mascarilla.
– Hay que poner a disposición de los asistentes bolsas para guardar el calzado.
– Actos religiosos lo más breves posibles.
– No se repartirán libros de uso común, se recomienda utilizar las aplicaciones de los móviles para la lectura del Corán.(es mejor almacenar todos en una caja y guaradarla)
– No se utilizará la vía pública para actos religiosos.
– Desinfección y ventilación de la sala de rezos después de cada acto religioso, así como de las zonas comunes, tales como asideros, puertas, mamparas y columnas.
– No se permitirá la entrada a toda aquella persona que presente algún síntoma del COVID-19.