103262998_275402780180425_8343871098839732443_o

Las mezquitas empiezan a abrir sus puertas con medidas preventivas

22/06/2020 – islamedia
Con el fin del estado de alarma, las mezquitas en España empiezan abrir sus puertas antes los fieles con medidas preventivas para proteger la vida de los fieles y el conjunto de la sociedad.

22/06/2020 – islamedia

Con el fin del estado de alarma, algunas mezquitas en España empiezan a abrir sus puertas antes los fieles con medidas preventivas para proteger la vida de los fieles y el conjunto de la sociedad.

Las mezquitas siguen las recomendaciones de la Comisión Islámica de España. 

– Marcar dentro de la sala de oración los lugares que pueden ocupar los fieles, siempre respetando la distancia recomendada de 1 metro.

– Debemos contar con al menos 2 voluntarios, el 1º para indicar a los fieles los sitios a ocupar dentro de la sala de oración, y el orden de salida de la misma, y el 2º para velar por el control de los accesos y el aforo.

– Disponer en la entrada de dispensadores de gel desinfectante.

–  Intentar cubrir la alfombra de la mezquita con algún tipo de plástico ya que las alfombras difícilmente se pueden desinfectar.

– Que cada fiel utilice su propia alfombrilla para la oración.

– No se permitirá el uso de los aseos, ni siquiera para las abluciones.

– No se permitirá el acceso a la mezquita sin mascarilla.

– Hay que poner a disposición de los asistentes bolsas para guardar el calzado.

– Actos religiosos lo más breves posibles.

– No se repartirán libros de uso común, se recomienda utilizar las aplicaciones de los  móviles para la lectura del Corán.(es mejor almacenar todos en una caja y guaradarla)

– No se utilizará la vía pública para actos religiosos.

– Desinfección y ventilación de la sala de rezos después de cada acto religioso, así como  de las zonas comunes, tales como asideros, puertas, mamparas y columnas.

– No se permitirá la entrada a toda aquella persona que presente algún síntoma del  COVID-19.