Llega el contenedor de ayuda humanitaria enviado por la Comunidad Islámica de España a Siria

Llega el contenedor de ayuda humanitaria enviado por la Comunidad Islámica de España a Siria

Madrid, 28/02/14,islamedia.
El contenedor cuyo tamaño es de 40 pies cúbicos, lleno de ropa de invierno para todas las edades y mantas especiales para la situación en que viven los desplazados sirios en el sur de Turquía

Madrid, 28/02/14, islamedia.

Ha llegada hoy -con la ayuda de Allah- , al sur de Turquía el contendedor  enviado por la Comunidad Islámica de España a la Asociación humanitaria Basmatu Al Amal ( La sonrisa de la esperanza). Asociación turca que trabaja en la acción humanitaria entre los refugiados sirios en la frontera sirio –turca.

El contenedor cuyo tamaño es de 40 pies cúbicos, lleno de ropa de invierno para todas las edades  y mantas especiales para la situación en que viven  los desplazados sirios en el sur de Turquía.

Hermanas voluntarias de la Comunidad Islámica de Madrid, prepararon la ropa pieza por pieza separando y ordenándolas  por edades, incluso perfumando los paquetes para que lleguen a sus destinos en las mejores condiciones.

Unos benefactores compraron las mantas del  Levante español, y ocuparon la mitad del contenedor, y contribuyeron en los gastos de traslado e envío desde Madrid hasta el puerto de Valencia.

La campaña de reunir  la ropa en buena calidad, fue tarea de muchísima gente  que participaron activamente  para traerla a la Mezquita Central de Madrid y de esta a la plaza donde se preparaban, se empaquetaban y se colocaban en el camión para luego llevarlos al puerto.

En esta tarea  participaron jóvenes voluntarios de la Comunidad Islámica de Madrid y es digno de mencionar la labor de la Comunidad Islámica de Valdemoro  y la contribución del Consejo de Imames de Ibiza  así como la Comunidad islámica  de Villanueva del Pardillo en Madrid.

La Consejería Social de la Comisión Islámica de España (UCIDE), Departamento de la Acción Humanitaria apoyó y coordinó el envío de este contenedor así como apoya los programas de ayuda en colaboración de instituciones internacionales, y otras locales en varios países que sufren calamidades de todo tipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *