conferencia_manres_foto

Los efectos de la crisis sobre las familias musulmanas en España: C. I. de Manresa

Manresa,07-01-2013,islamedia.
La Comunidad Islámica de Manresa «Mosaâb Ibn Omaira», Comisión de la Mujer, organizó el jueves, día 3 de enero de 2013, de las 10:00 h hasta las 12:00 h una conferencia sobre los efectos de la crisis sobre las familias musulmanas en España.
La conferencia fue impartida por la profesora Malika El Outmani…

Manresa,07-01-2013,islamedia.

La Comunidad Islámica de Manresa «Mosaâb Ibn Omaira», Comisión de la Mujer, organizó el jueves, día 3 de enero de 2013, de las 10:00 h hasta las 12:00 h una conferencia sobre los efectos de la crisis sobre las familias musulmanas en España. La conferencia fue impartida por la profesora Malika El Outmani, Licenciada en Ciencias y responsable del ámbito de la mujer en la C. I. de Manresa.

La conferencia se centró en dar un análisis directo sobre los efectos sociales y económicos de la crisis sobre las familias musulmanas establecidas en España y sobre todo en Cataluña.

Los primeros efectos, como señala, han sido las dificultades de pagar las hipotecas y las desastrosas consecuencias que han provocado a nivel general y de forma concreta sobre este colectivo. A raíz de este problema unos han dejado, obligados, de pagar sus obligaciones, otros han optado por invadir sus hijos en sus países de origen y unos, especialmente los que tienen la nacionalidad española, han decidido iniciar otro proceso inmigratorio hacia los países del norte de Europa.

Los que han decidido quedarse aquí viven unas situaciones extremas pendientes de las ayudas que no responden a las mínimas exigencias de la vida cotidiana. La conferenciante concluyó su charla añadiendo que los que han regresado a sus países para montar algunos negocios, se han encontrado con unas situaciones dramáticas, especialmente la de hacer frente a las dificultades de integración de sus hijos, porque la mayoría de las familias no habían invertido en la formación académica y profesional de sus hijos. Al contrario, muchos los animaban, pese a la falta de estudios, a salir a trabajar. La conferencia contó con la participación de más de 50 mujeres que participaron activamente con sus preguntas al enriquecimiento del debate sobre esta situación.