ramadan_9zoh

Los invitados reclaman más actos de esta índole

Valencia, a 6 de julio de 2015,islamedia
Con motivo del sagrado mes de Ramadán, la Comunidad Islámica de Valencia ha organizado un iftar (ruptura de ayuno) con sus vecinos. La organización del evento ha sido realizada principalmente por Zohra El Bachiri

Valencia, a 6 de julio de 2015,islamedia

Con motivo del sagrado mes de Ramadán, la Comunidad Islámica de Valencia ha organizado un iftar (ruptura de ayuno) con sus vecinos. La organización del evento ha sido realizada principalmente por Zohra El Bachiri, colaboradora social de la comunidad, así como por las voluntarias que acondicionaron la sala.

El coordinador de Levante, Ihab Fahmy dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación de Vecinos de Nazaret, Ramón Arqués Grau y la coordinadora de pisos de acogida, Mayte Biosca; miembros de la Parroquia de los Desamparados Nazaret; miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el director de la UNED Valencia, Alejandro Cerdà, acompañado por su esposa Mayte; el periodista Antonio Luque y el historiador so Andrés Castellano, autor del libro Agua y fuego: “Biblia Natural Valenciana”, Creencias y Ritos Valencianos; así como representantes de partidos políticos y las fuerzas de seguridad; el presidente fundador de la mezquita, Abdulrahim Yaghmour, miembros activos de la comunidad como Ziad Darwich y Muhammad.

Una vez el imam cedido durante el mes de Ramadán por la Universidad del Azhar, Mahmud Abdelnabi, hubo realizado la llamada a la oración del Magreb, comieron dátiles e hicieron una pausa para la oración, a la cual también asistieron los invitados. Los asistentes disfrutaron de un desayuno con gastronomía de oriente medio y marroquí y del característico té moruno acompañado de dulces árabes. El ambiente durante toda la velada fue muy agradable y se respiraba hermandad pese a las diferencias culturales, ideológicas y religiosas. El alcalde de Picanya, Josep Almenar, acudió después de la cena ya que tenía un pleno, pero no quiso faltar a la cita. Fahmy agradeció su presencia y le felicitó por su victoria en las elecciones aunque le hubiese gustado que hubiera compartido la cena con ellos.

Como el Iftar se desarrolló en la parte de las mujeres en la mezquita, la velada finalizó momentos antes de empezar el rezo del tarawih, cuando las mujeres comenzaban a acceder a la misma.