el político deportivo de las planes de Hspitalet de Llobregat

Los musulmanes catalanes celebran la Fiesta del sacrificio

Cataluña , 15/10/2013 – Islamedía
Un medio millón de musulmanes catalanes han celebrado el martes, día 15 de octubre el Eid Al-Adha o Fiesta del Sacrificio , conocida popularmente como la Fiesta del Cordero- en recuerdo de la fe, obediencia y sumisión a Allah manifestada por el profeta Abraham (Ibrahim) y de lo que, según la revelación coránica, fue su firme predisposición y voluntad a sacrificar a su hijo primogénito Ismael (Isma’il) por petición divina, aunque posteriormente Allah se apiadó y le propuso sustituirle por un cordero.

Cataluña , 15/10/2013 – Islamedía

 L’Hospitalet

la Comunidad Musulmana ALHUDA de La Hspitalet de Llobregat celebró la fiesta del sacrificio en el político deportivo de las planes . La comunidad por falta de espacio en su sede ubicada en la avenida del bosque , lleva tiempo estudiando la posibilidad de habilitar otro espacio que pueda acoger la celebración de las fiestas que organiza la comunidad.

La celebración de la fiesta se inició con la intervención del presidente de la comunidad , el señor Mohamed El Ghaidouni , que agradeció al ayuntamiento por haber cedido el espacio a la comunidad y los colaboradores que han hecho posible la organización de la fiesta .

El Ghaidouni hizo recordar los objetivos de esta fiesta haciendo un llamamiento a los fieles a asumir la responsabilidad de implicarse plenamente en la sociedad como ciudadanos con pleno derecho , aportar valores positivos a la sociedad y optar por una práctica religiosa musulmana moderada y moderna . El Imam , el profesor Mohamed Samadi , en su ceremonia recordó el origen de la fiesta del sacrificio , la reflexión que debemos realizar como musulmanes durante este día, el pensar en los necesitados , el sentimiento de pertenencia a una UMMA , la proyección de valores islámicos en la realidad y la vida de las personas , etc .

También habló de la responsabilidad que deben asumir los padres hacia sus hijos para que reciban buena educación , formación , atención diaria y apoyo necesario para que tengan una personalidad completa y equilibrada como musulmanes . El imán concluyo su charla con una suplicación al altísimo a aceptar las buenas obras que están llevando a cabo los musulmanes y porque reina la paz en todo el mundo.

Santa Coloma de Gramenet

En el Centro Deportivo de Can Jofresa se ha celebrado la oración del Eid, en la Jutba (sermón) el Imam Taoufik Cheddadi hablo de la importancia de este dia y las las lecciones que debemos aprender: solidaridad, hermandad, participación y alegría entre todos los miembros de la Comunidad sobre todo en estos tiempos de crisis. Se preguntó al Imam ¿cómo podemos alegrarnos y festejar este dia después del suicidio de 2 ciudadanos de origen marroquí: uno de santa coloma de gramenet y el otro de barbara del valles? La dura crisis económica ha dejado su huella en esta celebración. Hay familias que lo estan pasando muy mal, llegar a quitarse la vida es un señal de alarma fuerte para todos, el musulmán sabe de antemano Que el Profeta-sallallahu alayhi wa sallam, dijo: “Entre las naciones antes de vosotros había un hombre que tenía una herida, y cada vez más impaciente (con su dolor), tomó un cuchillo y se cortó la mano con él y la sangre no se detuvo hasta que murió.

Allah dijo: “Mi siervo se apresuró a traer la muerte a sí mismo por lo que ha sido prohibido para él (entrar) en el Paraíso.” Acordado por al-Bujari y Muslim. Que el Mensajero de Allah, sallallahu alayhi wa sallam, dijo: “El que se mata con un arma de hierro, llevará a ese arma en la mano y apuñalará su abdomen con él en el Fuego del (infierno) en donde él se atendrá eternamente para siempre. Y el que bebe un veneno y se mata con él, llevará su veneno en la mano y beberá de en el Fuego de (el infierno) en donde él se atendrá siempre, eternamente “; Acordado por al-Bujari y Muslim El Imam Taoufik Cheddadi recordó con dolor y sufrimiento la tragedia de Los casi 300 inmigrantes muertos en Lampedusa, y la muerte de 50 personas, entre ellas 10 niños, en la segunda tragedia de este tipo en poco más de una semana. Los diez primeros días de este mes sagrado, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) atestiguo que “son los mejores días del mundo”, y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) animó a la práctica de acciones virtuosas en estos días.

De allí e Sr. Taoufik Cheddadi siguiendo el mensaje del Profeta Muhammad (s.a.s) que decía: “Comed, dad de comer y regalad la carne del animal sacrificado” Narrado por Al Bukhari, insistió en el objetivo de la fiesta del sacrificio no es matar por matar seres vivos, ni afán de comer carne, sino un acto de adoración mandado por el Creador, en el qué dar Sadakat y compartir el alimento con los pobres es un pilar esencial y una obligación de cada musulmán, haciendo hincapié a la noble aleya: كذلك سخرها لكم لتكبروا الله على ما هداكم وبشر المحسنين) (لن ينال الله لحومها ولا دماؤها ولكن يناله التقوى منكم (Allah no necesita de su carne ni su sangre, sino que desea que Le adoréis [mediante este rito, para así recompensaros]. Con este fin os los sometió [a los animales]. Engrandeced a Allah por haberos guiado; y albricia [¡Oh, Muhammad!] a los benefactores [que alcanzarán el Paraíso] 22/37.

Manresa

La comunidad Islámica de Manresa ” Mosaab Ibn Omaira ” celebró el día 15 de octubre la fiesta del sacrificio del año 2013 en el Polideportivo de Basket de Manresa conocido como el Congosto .

En un ambiente festivo que congregó a personas de diversas nacionalidades, el sermón del Imam se centró en explicar el origen y los significativos de la fiesta del sacrificio como un punto de encuentro y convivencia con las grandes otras religiones y un momento muy destacable de solidaridad y misericordia con los pobres . Recordó que el profeta Muhamad en su último discurso hizo hincapié en la necesidad de tratar lo mejor posible a las mujeres , consideradas los pilares importantes de la sociedad . Además además de los hijos y toda persona necesitada .

La fiesta contó con la visita de representantes de instituciones como es el representante del cuerpo de los Mossos del Bages y responsable de las relaciones con la ciudadanía, el responsable del ámbito de inmigración y acogida del ayuntamiento de Manresa, la responsable del espacio joven de Manresa , el responsable de deporte del Ayuntamiento de Manresa y unos investigadores de la universidad de Barcelona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *