Badajoz insiste en crear un  cementerio propio

Los musulmanes de Badajoz insisten en crear un cementerio propio

Badajoz,07/04/2013,islamedia/Periódico Extremadura .
El imam de Badajoz Adel Najjar urge la creación de un cementerio musulmán en Extremadura, y defiende la conviencia entre la comunidad musulmana con todos los tejidos sociales extremeños .

Badajoz , 07/04/2013,islamedia/Periódico Extremadura .

En declaraciones al Periódico de Extremadura  , el imam de Badajoz Adel Najjar  urge la creación de un cementerio musulmán en Extremadura  ,  ” Lo cierto es que nos hallamos en una fase de decepción, porque hemos hablado muchos años del mismo tema y no se ha hecho nada, ni por la Junta de Extremadura, ni por el Ayuntamiento de Badajoz “declaró  .

El imán de la comunidad islámica de Badajoz mantuvo conversaciones con el anterior alcalde de Badajoz y también con el anterior presidente de la Junta, a quienes expuso la necesidad de habilitar un cementerio, dentro o fuera del recinto mortuorio municipal, en la capital pacense, si había posibilidad, o en la autonómica, si encontraba más facilidades, como le indicó Fernández Vara, según recuerda.

Najjar lo intentará otra vez con los nuevos mandatarios, tanto el alcalde de Badajoz Fragoso como el presidente Monago .

Respecto a  la convivencia de los musulmanes en Extremadura , Najjar dijo que “creo que hemos conseguido estrechar lazos con todos los estamentos sociales, hemos llegado a la sociedad y formamos parte de la sociedad con una integración plena, pero a la Administración le falta dar algunos pasos, conocer las necesidades de la comunidad, que se comprometa con nosotros”.

“Nosotros lo que queremos es poner nuestro granito de arena por el progreso de Badajoz y la región; nos gustaría y estamos dispuestos a hablar con todo el tejido social. Hemos recorrido un largo camino por la integración y la convivencia para formar parte de la sociedad, organizando jornadas en la mezquita, trabajando en las barriadas de la margen derecha por la convivencia y el progreso. Creo que merecemos el interés verdadero con compromiso de las administraciones, es algo que nos corresponde”, afirmó.

 

Otro proyecto que la comunidad musulmana en Badajoz pretende  es construir un centro cultural islámico en Badajoz  , para el cual solicitó una parcela de unos mil metros cuadros al anterior alcalde ” La idea es construir un complejo que satisfaga todas las necesidades de la comunidad musulmana y que sea una referencia de esa cultura en Badajoz, el suroeste de España y Portugal , con mezquita, biblioteca, escuela, un centro para la mujer, salón de actos y otros servicios”, pues la mezquita actual no satisface las necesidades existentes ” .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *