Los musulmanes de  Lleida celebra el día internacional de la mujer

Los musulmanes de Lleida celebran el día internacional de la mujer

Lleida,06-03-2013,islamedia
El pasado sábado, día 02 de marzo de 2013 y en el marco del día internacional de la mujer, tuvo lugar una jornada de conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora. La jornada organizada por la Comunidad Islámica ALOUMMA de Lleida tuvo lugar en el centro cívico centro histórico de Lleida situado en la plaza Ereta S / N de la ciudad de Lleida

Lleida,06-03-2013,islamedia

El pasado sábado, día 02 de marzo de 2013 y en el marco del día internacional de la mujer, tuvo lugar una jornada de conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora. La jornada organizada por la Comunidad Islámica ALOUMMA de Lleida tuvo lugar en el centro cívico centro histórico de Lleida situado en la plaza Ereta S / N de la ciudad de Lleida desde las 17:00 h hasta las 19:00 h. En esta acta se intervinieron, el presidente de la Comunidad Islámica ALOUMMA, la representante de la Asociación IBNBATUTA en Lleida, el presidente de UCIDCAT y el representante de WAFABANC.

En la jornada se homenajeó a tres mujeres de la ciudad de Lleida de origen Magrebí y que representan tres historias diferentes de la mujer inmigrante. La primera mujer, dedicó su vida a trabajar para que sus hijos salen adelante con carreras universitarias y luego un currículum laboral importante, la segunda es una joven que llegó a Lleida con una formación básica, debía luchar para sobrevivir, trabajó en muchos ámbitos y sectores al final inició una carrera de enfermería para terminar diplomada en enfermería después profesora de enfermería.

La tercera una atleta con una carrera excelente, participó en tres veces en las competencias mundiales de atletismo representando a Marruecos, ahora es atleta profesional en España ganadora de muchas carreras a nivel de la provincia de Lleida, de Cataluña y de España. Las tres homenajeadas tuvieron la oportunidad de explicar cada una su propia historia y experiencia como inmigrante en la presencia de mujeres de la ciudad de Lleida. La jornada finalizó en un ambiente de fiesta entre tazas de té, pastas árabes y un taller de Hinna.