dibujo

Los musulmanes de Moncada velan por la unión

Valencia,4/03/2013,islamedia.
La mezquita de Moncada ubicada en el carrer de San Sebastian, 6, dio la bienvenida al Imam de la mezquita de Valencia Dr.Gamal Abdel Aziz y a Ihab Fahmy coordinador de las comunidades Islámicas de Levante. La ponencia del Dr. Gamal estuvo basada en la importancia de la conducta de los musulmanes entre sus hermanos y su entorno social, laboral etc.

Valencia,4/03/2013,islamedia.

Tras  la puesta del sol una vez finalizada la oración del Magreb del domingo día 3 de marzo, en la mezquita de Moncada ubicada en el carrer de San Sebastian, 6. El presidente Abdulah Said y la junta directiva, dieron la bienvenida al Imam de la mezquita de Valencia Dr.Gamal Abdel Aziz y a Ihab Fahmy coordinador de las comunidades Islámicas de Levante. La ponencia del Dr. Gamal  estuvo basada en la importancia de la conducta de los musulmanes entre sus hermanos y su entorno social, laboral etc.

Hizo referencia al Corán, hay muchos versículos y dichos del Profeta Mohammad sobre el asunto, pero lo más importante de todo es la aplicación real, de ahí viene la importancia de la palabra pronunciada por cada uno de nosotros.

El Dr. Gamal relató un hecho que se remonta  a los tiempos del Profeta Mohammad la paz y las bendiciones sean con  él, alguien fue a relatarle el fallo de otra persona en su presencia, lo cual producía gran tristeza en él. Este hombre contó al Profeta que había visto a otro cometiendo adulterio.

El profeta le dijo, ojala les hubieses cubierto a ellos con tus ropas antes que contármelo.No quisiera albergar en mi pecho sentimientos negativos hacia ninguno de mis compañeros”. El imam Dr.Gamal hizo referencia a la sura El Nur, cuando nos previene sobre las habladurías” cuándo la recogéis en vuestras lenguas profiriendo con vuestras bocas algo de lo que no tenéis conocimiento y tomándolo por algo leve, cuando ante Dios  es algo grave”

El Dr.Gamal explicó este versículo por que las personas que más daño hacen y alteran la paz a su alrededor con sus malas palabras no son conscientes  de la gravedad del asunto.La intervención duró 45 minutos.

Seguidamente tomó la palabra el coordinador de levante Ihab Fahmy. Tras el saludo habló del interés de la UCIDE  del esfuerzo y el trabajo que se lleva a cabo en todos los ámbitos para que el musulmán viva su religión y su vida no solo entre las cuatro paredes  de la mezquita, escuchando a nuestros sabios  sino poniendo en práctica lo que aprendemos .Un ejemplo es el buen trato a nuestros vecino, a la familia  o en el campo laboral, trabajando como si fuéremos propietarios y tratar a los trabajadores como a compañeros. Fahmy puso el siguiente ejemplo: Todo lo que se dice en las mezquitas y lo que hace UCIDE es como diseñar  y fabricar  un coche  muy bonito por fuera pero dejando el espacio del motor vacío.Este vehículo no sirve para nada, porque lo más importante del coche es el motor y ese motor somos todos y cada uno de nosotros.

El Imam y el coordinador compartieron las contestaciones de las pregunatas de los asistentes. La jornada fue clausurada por el imam de Betera D. Ahmad Oudlmusa agradeciendo a los ponentes su intervención, pidiendo Allah el altísimo, con la plegaria de que esa jornada sea de provecho para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *