Los musulmanes de Tona se reúnen con los directores de los colegios

Los musulmanes de Tona se reúnen con los directores de los colegios

TONA,07-10-2013,islamedia
Durante esta reunión los representantes de la Comunidad Islámica de Tona analizaron la situación de las familias musulmanas del municipio y las dificultades que tienen, sobre todo económicas , para tener un ambiente favorable que ayuda a sus hijos seguir sus estudios de manera normal y positiva .

TONA,07-10-2013,islamedia

El pasado viernes, día 4 de octubre de 2013 , representantes de la Comunidad Islámica de Tona asistieron a una reunión con directores y tutores de algunos colegios del municipio como : el instituto de Tona , La Era de arriba , la escuela Verduna y Cucafera . A la reunión han asistido también algunos padres de alumnos de estas escuelas . 
 
 
Durante esta reunión los representantes de la Comunidad Islámica de Tona analizaron la situación de las familias musulmanas del municipio y las dificultades que tienen, sobre todo económicas , para tener un ambiente favorable que ayuda a sus hijos seguir sus estudios de manera normal y positiva . También se habló del problema del fracaso escolar registrado dentro del alumnado musulmán al municipio buscando medios para poder superar este problema .
 
 
El equipo docente subrayó la ausencia de los padres musulmanes en las reuniones del AMPA ( Asociación de Madres y Padres de Alumnos ) y las reuniones que convocan los tutores , lo que dificulta más el proceso educativo y de seguimiento que establece el el equipo docente de la escuela . La reunión finalizó acordando convocar más reuniones de padres y madres de los alumnos , representantes de la comunidad y el equipo docente para seguir trabajando junto con el objetivo de superar las dificultades y obstáculos que hacen difícil el proceso educativo de los alumnos musulmanes del municipio .