Los valores familiares lo llevan a abrazar el islam

Los valores familiares lo llevan a abrazar el islam

Valencia, 4/09/2013, islamedia.
Dos hombres, Diego, cartaginense y Rafael, valenciano, abrazaron el Islam en la sede de la Comunidad Islámica de ValenciaDías antes del acontecimiento, Rafa le envió un email a Ihab Fahmy, coordinador de las comunidades islámicas de la Comunidad Valenciana y Murcia, pidiendo un encuentro con el único interés de aprender más sobre la religión, asegurando no estar presionado de ninguna forma.

Valencia, 4/09/2013, islamedia.

El viernes día 2 de agosto, a finales del mes de Ramadán,  dos hombres, Diego, cartaginense y Rafael, valenciano, abrazaron el Islam en la sede de la Comunidad Islámica de ValenciaDías antes del acontecimiento, Rafa le envió un email a Ihab Fahmy, coordinador de las comunidades islámicas de la Comunidad Valenciana y Murcia, pidiendo un encuentro con el único interés de aprender más sobre la religión, asegurando no estar presionado de ninguna forma.

Después de varias llamadas telefónicas,  se eligió dicho viernes como el día más adecuado para dar testimonio de fe ya que de esa forma podía ver de cerca a la comunidad musulmana, escuchar el sermón y vivir el rezo colectivo a una hora idónea donde pudo presenciar la gran multiculturalidad en la mezquita, cómo valencianos, asiáticos y africanos se unían para la oración.

Acto seguido al rezo del viernes y antes de pronunciar la palabra de fe, se hizo una pausa en la que Rafa quiso dirigir unas palabras al colectivo relatando la conmovedora historia  sobre las razones que le llevaron a abrazar el Islam.

Comenzó hablando de su abuela y de la gran estima en la que él la tenía, y en que el haber escuchado al locutor de un programa islámico que respetar a los mayores no es solo dejarlos en la residencia más adecuada para después desatenderse de ellos y como el Islam ordena en muchos versículos del Corán que se debe cuidar y atender a los padres, se sintió realmente arrepentido, ya que a pesar de ser de una familia católica practicante se habían despreocupado de su abuela.

Durante este verano, Rafa observó como los hijos de los musulmanes respetan humildemente a sus padres sin importar su edad o rango social, esa forma de actuar ante los mayores le llegó profundamente al corazón e hizo que se inclinara diciendo “Oh Dios perdona mis pecados, Alá perdóname”.

Tras compartir su historia con los presentes, acabó su testimonio dando un consejo breve pero muy significativo: “hermanos, dar ejemplo es la mejor forma de llegar al corazón de los demás”. Seguidamente Rafael repitió tras el Imam Dr. Gamal Abdulaziz las palabras del (chahadah) testimonio de la fe  en las dos lenguas árabe y español (No hay mas Dios que Alah y Muhammad es su mensajero y también Jesús hijo de María es su mensajero).