mezquita_m_central

Mezquitas cerradas temporalmente por el Coronavirus

Madrid, 12 de marzo de 2020,islamedia
Ante la situación de la evolución actual de la pandemia por COVID-19 en España, y ante las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Comisión Islámica recomienda el cierre de las mezquitas durante esta semana y la siguiente.

Madrid, 12 de marzo de 2020,islamedia

Aviso Urgente

Ante la situación de la evolución actual de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, y ante las indicaciones de las autoridades sanitarias, emitimos las siguientes recomendaciones urgentes relativas a la oración colectiva para conocimiento y efecto de fieles y comunidades religiosas con mezquita abierta al culto.

Recomendamos la suspensión de la Salat u Oración del Viernes, rezo colectivo en día de precepto, de esta semana día 13 de marzo de 2020 y de la semana siguiente viernes día 20 de marzo.

Del mismo modo y a fin de evitar la afluencia de personas desinformadas también al rezo colectivo de cualquiera de las cinco oraciones diarias, recomendamos el cierre de las mezquitas durante esta semana y la siguiente, procediendo a realizar la oración en cada domicilio.

Recomendamos seguir estas indicaciones y las que procedan de fuentes oficiales de las autoridades sanitarias, siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,

Fdo: Riay Tatary Bakry