72723142_517437748814825_4951103097553289216_n

Najjar invitado a los premios de la Ciudad de Badajoz

Badajoz, 19/10/2019 – Hoy.es – islamedía
Najjar ha sido invitado por el alcalde de Badajoz, y en su nombre el Concejal de Cutura, Antonio Cavacasillas.

Badajoz, 19/10/2019 – Hoy.es – E.F.V

ADEL NAJJAR ha sido invitado por el alcalde de Badajoz, y en su nombre el Concejal de Cutura, Antonio Cavacasillas para asistie al acto  de gala y cultura celebrado en el Palacio de Cristal del Hotel Río, para la entrega de los Ciudad de Badajoz 

Noche de gala y cultura en el Palacio de Cristal del Hotel Río. Ayer noche, los casi 400 invitados a la gala de entrega de los Ciudad de Badajoz conocieron de primera mano a los ganadores de los premios culturales más reconocidos de Badajoz. Galardones que en el caso del de poesía van ya por su trigésimo octava edición.

El Ciudad de Badajoz de poesía reparte 9.000 euros, que en esta ocasión engrosarán la cuenta del madrileño Rafael Fuentes Pardo, autor de ‘El privilegio de perder un duelo’, la mejor, según el jurado, de las 237 obras presentadas.

El también madrileño Juan Martínez-Val Peñalosa es el autor de ‘Hijos del naufragio’, una extraña novela en la que aparecen Franz Kafka y el acorazado Potemkin. «!Madre mía¡» exclamó Martínez-Val desde Madrid cuando supo que ‘Hijos del naufragio’ le había hecho ganar 18.000 euros.

ADEL NAJJAR ha sido invitado por el alcalde de Badajoz, y en su nombre el Concejal de Cutura, Antonio Cavacasillas.

‘El sueño canario de Sanmao’ es el título del reportaje que el periodista catalán Jorge Carrión Gálvez publicó en Mujerhoy, el suplemento que acompaña a este periódico los domingos. El de Carrión ha sido elegido entre los 102 artículos presentados.

‘Hombre cerillas’ es la obra que el jurado ha elegido como ganadora del décimo tercer Ciudad de Badajoz de escultura. El abulense de 35 años Álvaro de Matías es su autor. El almendralejense Félix Casado Bote e Iván Gómez Aparicio consiguieron sendas menciones honoríficas en la misma categoría

Con los 12.000 euros del décimo segundo premio de pintura, el Ayuntamiento adquirirá cuatro de las 37 cuadros presentados. ‘A través de la ventana’, de Javier Fernández; ‘Metáfora I’, de Teruhiro Ando; ‘Trans_AL_01’, de Lourdes Méndez Germain; y ‘Dentro de las coordenadas’, de Ramón de Arcos, son las obras elegidas. Curiosamente, De Arcos, ilustrador de este diario, cogió la llamada que le anunciaba su premio en el salón de actos en que se celebraba la gala.

Finalmente, el Ciudad de Badajoz de fotografía fue para el colaborador de este diario Diego Algaba Mansilla con la imagen ‘Vías solitarias, paraísos vaciados’. Roberto Palomo recibió una mención de honor y Juan Félix Ceballos el segundo premio en la categoría.