_dsc0163

No se puede admitir» la asociación del islam con el radicalismo»

Jaca,29/09/2015,EL PERIÓDICO
«Esa realidad no forma parte de la esencia del islam, es totalmente ajena a los musulmanes» dijo el presidente de UCIDE

Jaca,29/09/2015,EL PERIÓDICO

El XXIII Curso Internacional de Defensa, organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, con más de 170 alumnos inscritos, se inauguró ayer en Jaca con el objetivo de debatir hasta el 2 de octubre sobre El islam en la sociedad global del siglo XXI. Entre los participantes de la primera jornada, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, subrayó que «de ninguna forma se puede admitir» la asociación del islam con el radicalismo, «tal y como sucede con la visión que nos llega a través de los medios de comunicación». «Esa realidad no forma parte de la esencia del islam, es totalmente ajena a los musulmanes», añadió.

 Por otra parte, el general Jerónimo de Gregorio hizo hincapié en la importancia de profundizar en el conocimiento del islam, su naturaleza, su historia, su realidad actual, el impacto que ha tenido su evolución en la sociedad y en la seguridad global, y el modo en que todo ello puede afectar a España y los españoles.

 Por otro lado, el general Francisco José Gan Pampols, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, impartió la conferencia inaugural, en la que, tras señalar que «España tiene una posición estratégica privilegiada», aseguró que que los españoles poseen una mentalidad muy bien estructurada para entender otras culturas». En este sentido, citó encuestas según las cuales el grado de integración de los musulmanes en España es mayor que en otros lugares.