p1090356

Noveno Congreso Islámico de Cataluña, acto de inauguración

El Prat de Llobregat,14-12-2012,islamedia
El pasado viernes, día 14 de diciembre de 2012, tuvo lugar la inauguración del noveno congreso islámico de Cataluña organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) contando con …

El Prat de Llobregat,14-12-2012,islamedia

El pasado viernes, día 14 de diciembre de 2012, tuvo lugar la inauguración del noveno congreso islámico de Cataluña organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) contando con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña (DGAR) y la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPC). La sesión inaugural tuvo lugar a las 18:30 con la presencia del señor Xavier Puigdollers, director de la dirección general de Asuntos religiosos de la Generalitat de Cataluña, El Honorable señora Tanya C. Anderson, Cónsul General de EE. UU en Barcelona, ​​El Honorable señor Masud Khan Corte; cónsul de Pakistán en Barcelona, ​​del señor Jordi Lopez Camps ex director de la Dirección General de Asuntos Religiosos, del señor Jose Maria Sala Secretario de nueva ciudadanía del PSC y del señor Joan HERNÊNDEZ Serret director del GTER.

La jornada inaugural se comenzó con la lectura de versículos del sagrado Corán y después la proyección de un vídeo de presentación de UCIDE y de UCIDCAT. El señor Mohamed El Ghaidouni, presidente de UCIDCAT, en su intervención destacó que el objetivo de este congreso es reflexionar y poner en diálogo un tema que no se habla y sobre el que se basa una parte importante del trabajo asociativo que es la acción social y el voluntad desde una dimensión religiosa. A continuación ha tomado la palabra el Sr. Riay Tatary Bakry, presidente de UCIDE, que agradeció a todos los miembros de UCIDCAT por esfuerzo invertido para llevar a cabo la organización del congreso, agradeció también a todas las instituciones, entidades públicas y privadas y asociaciones que colaboraron para llevar a cabo este congreso.

Sr. Tatary en su intervención analizó el trabajo social y sobre todo las aportaciones de las entidades religiosas en la sociedad. El señor Xavier Puigdollers, director de la Dirección General de Asuntos Religiosos, en su intervención agradeció UCIDCAT para invitarle al acto de inauguración del noveno congreso islámico de Cataluña, recalcando que: “es un gran honor invitarle me al acto de inauguración “.

 Xavier ha agradecido también todos los representantes gubernamentales y dirigentes de entidades para asistir al congreso. Xavier consideró el trabajo voluntario una ventaja de nuestra humanidad que sirve para garantizar la cohesión social. Xavier subrayó el valor de la acción social en las religiones, destacando la dimensión social de las confesiones religiosas en incitar a fomentar el sentido del voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *